Suspenso en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional () luego de destaparse una presunta irregularidad y que ha generado una reunión de emergencia de delegados en la que los clubes le han quitado “la confianza” a la actual junta directiva, obligada a hora a presentar su renuncia.

¿Qué pasó? La reprogramación del partido entre Alianza Atlético y Deportivo Municipal no tendría sustento en las bases del campeonato y por ello el delegado del club Juan Aurich de Chiclayo, Alberto Alva, junto a otros 5 clubes, presentaron un escrito para quitarle la confianza a la junta directiva de la ADFP que preside Arturo Vásquez.

Once clubes estuvieron de acuerdo, aunque la figura del “voto de confianza” a una junta directiva en la ADFP no existe. Lo que sí se contempla es la remoción.

A todo esto, el todavía presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, dijo que él y toda su Junta Directiva presentarán su cargo a disposición. Aceptó su error.

“En la vida todos cometemos errores y es de hombres siempre reconocerlos, pero considero que en este caso puntual se ha buscado un motivo desproporcionado e injusto para que algunos clubes le retiren la confianza a toda la Junta directiva de la ADFP”, dijo Vásquez en la web de radio Ovación.

“Siempre es complicado quedarse en un lugar donde supuestamente no lo quieren, por tanto pondremos nuestro cargo a disposición y de ahí en más se evaluará lo que venga. Mi mayor intención es que el campeonato acabe de la mejor manera y de ahí se convoque a elecciones, pero eso ya dependerá de la Asamblea de presidentes que seguramente se convocará en su momento”, agregó.

“Pienso que hemos cometido un error más no un delito, sin embargo muchos nos cuestionan más de la cuenta y eso tampoco está bien. Quiero que quede claro que nunca hubo mala intención y asumo toda mi responsabilidad”, culminó.

TAGS RELACIONADOS