Sin nada que perder, y con cero puntos en la tabla de colocaciones del Grupo E de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo se enfrentará ante el Peñarol uruguayo en el Estadio Monumental de Ate de la ciudad de Lima, partido que se llevará a cabo este miércoles 26 de mayo a las 7:30 de la noche.

El conjunto carbonero, líder del Grupo E de la Sudamericana con 12 puntos, se mide al Huancayo, colista sin haber logrado puntuar todavía.

Para clasificarse a los octavos de final, al Peñarol le vale con sacar cualquier resultado del Estadio Monumental de Lima excepto si el River Plate uruguayo, que es segundo con 10 puntos, le gana al Corinthians.

Solo en ese caso, los charrúas estarán obligados a sacar también los tres puntos de la capital peruana para que no les arrebaten el billete a la siguiente ronda.

	Sport Huancayo tiene cero puntos en el Grupo E de la Sudamericana. (Foto: Andina)
Sport Huancayo tiene cero puntos en el Grupo E de la Sudamericana. (Foto: Andina)

Para este encuentro, el conjunto uruguayo tendrá cinco ausencias por contagios de covid-19, que son el defensa Carlos Rodríguez, los centrocampistas Walter Gargano y Agustín Álvarez Wallace y los delanteros Agustín Dávila y Máximo Alonso.

No obstante, Gargano también se iba a perder igualmente este encuentro por sanción al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que tampoco podrán actuar en el encuentro lesionados como Nicolás Schiappacasse.

Al equipo titular del técnico Mauricio Larriera volverán Formiliano, Giovanni González y Jesús Trindade, que fueron reservados en el encuentro del sábado que el Peñarol empató sin goles frente al Fénix.

Por su parte, el colista Huancayo solo jugará por el honor de intentar de puntuar para no irse de vacío en esta edición de la Sudamericana donde ha perdido los cinco partidos disputados.

	Huancayo ha sufrido derrotas ante Peñarol, River Plate Asunción y Corinthians. (Foto: Andina)
Huancayo ha sufrido derrotas ante Peñarol, River Plate Asunción y Corinthians. (Foto: Andina)

El objetivo del equipo dirigido por Wilmar Valencia será también tomarse la revancha de la goleada por 5-1 que el Peñarol le infligió al cuadro huancaíno en la primera jornada de la fase de grupos.

El ’Rojo Matador’ lleva un mes sin ganar, tras acumular dos empates y seis derrotas entre sus compromisos de liga peruana y Copa Sudamericana.

En el equipo peruano no podrá participar el delantero Joazhiño Arroé, que fue expulsado con tarjeta roja directa frente al Corinthians.

	Peñarol lidera el Grupo E con 12 puntos. (Foto: Peñarol/Twitter)
Peñarol lidera el Grupo E con 12 puntos. (Foto: Peñarol/Twitter)

Sport Huancayo vs Peñarol: Posibles Alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Francisco Duclós, Jeickson Reyes; Moisés Velásquez, Leonardo Villar, Alfredo Rojas, Óscar Barreto; Marcos Lliuya y Liliu.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Pablo Ceppelini, Jesús Trindade, Damián Musto, Facundo Torres; Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez.