Sport Huancayo eliminado de Copa Sudamericana tras derrota de 2-0 contra Coquimbo

	Sport Huancayo cayó en el Estadio Nacional de Lima. (Foto: EFE)

Sport Huancayo cayó en el Estadio Nacional de Lima. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2020 / 11:33 AM

Durante la Fase 2 de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo quedó eliminado de esta competencia continental tras caer por 2-0 jugando contra el Coquimbo chileno y con ello perdiendo la posibilidad de hacer historia en el fútbol peruano pues aspiraban en llegar a los cuartos de final de este torneo. Los goles que dejaron fuera al ‘rojo matador’ vinieron por cuenta de Diego Vallejos y Lautaro Palacios.

La fase de los cuatro mejores pondrá frente a frente al Coquimbo con el mejor de la serie entre el Junior de Barranquilla colombiano y los chilenos de Unión La Calera, que se resolverá este jueves.


Coquimbo Unido salió decidido a quedarse con los puntos desde el pitazo inicial y en el primer minuto ya ganaba con un tanto que surgió de una maniobra de Vallejos y Joe Abrigo, que requirió del VAR para ser validada.

	Sport Huancayo tenía por objetivo llegar a los cuartos de final. (Foto: EFE)
Sport Huancayo tenía por objetivo llegar a los cuartos de final. (Foto: EFE)


El argentino Lautaro Palacios ingresó en el minuto 80 en reemplazo de Rubén Farfán y apenas tocó el balón, puso la puntilla con nueva asistencia de Abrigo.

El equipo chileno, que participa por primera vez en la Sudamericana, venía de empatar en casa con Huancayo y de tener malos resultados en el campeonato local, así que apuntó por tener un mejor desempeño en la Copa Sudamericana.


En el primer tiempo, Huancayo agotó en remates de Marcio Valverde y el colombiano Jimmy Valoyes, que sin embargo no lograron vencer la valla del Pirata.

	Wilmar Valencia, técnico de Sport Huancayo. (Foto: EFE)
Wilmar Valencia, técnico de Sport Huancayo. (Foto: EFE)

En el complemento, el colombiano Charles Monsalvo lideró el ataque del conjunto peruano, junto al paraguayo Carlos Neumann, pero no pudieron inquietar.

No obstante, Huancayo ya logró clasificar a la Sudamericana del próximo año, al haber quedado entre los seis mejores equipos peruanos de la Liga 1, después de haber llegado en el 2020 hasta los octavos de final por primera vez.

En su último partido por el torneo peruano, el Rojo Matador venció al histórico club Alianza Lima y lo mandó al descenso, lo cual hundió en una grave crisis al conjunto Blanquiazul.

Sport Huancayo vs Coquimbo: Ficha técnica

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona (m.81, Víctor Peña), Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Hugo Ángeles; Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Daniel Morales (m.45, Carlos Neumann), Jorge Bazán (m.81, Ronald Huaccha), Charles Monsalvo.

Coquimbo: Matias Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza (m.72, Nicolás Berardo), Fernando Manríquez (m.85, Rafael Arace), Diego Aravena, John Salas, Rubén Farfán (m.80, Lautaro Palacios), Joe Abrigo (m.85, Felipe Villagrán), Diego Vallejos (m.72, Jorge Gatica).

Con información de Efe



2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada