Santa Fe gana llave a Luqueño y va a la final de Copa Sudamericana

Santa Fe celebra su clasificación a la final tras igualar con Luqueño. (Foto: EFE)

Santa Fe celebra su clasificación a la final tras igualar con Luqueño. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2015 / 10:21 AM

Santa Fe y Sportivo Luqueño se vieron las caras este miércoles en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá por un cupo a la final de la Copa Sudamericana, luego de quedar igualados 1-1 en la ida de semifinales jugado en Luque. El duelo terminó 0-0 y el gol visitante de los colombianos los metió a la gran final.

Independiente Santa Fe de Colombia, dirigido por el exDT de Alianza Lima el uruguayo Gerardo Pelusso, era el gran favorito de meterse llegar a la definición por el título de la Copa Sudamericana, luego de sacar un buen empate en campo del Luqueño.

Ese resultado fue vital y por ello, el cuadro colombiano se mostró más conservador de lo habitual. Sabían que empezaban el partido clasificados, por lo que no arriesgaron el cero en su arco.

Sin embargo, el cuadro paraguayo, que dirige el también charrúa Eduardo Rivera, ha demostrado ser un rival de mucho cuidado. Es más, solo ha perdido un partido en toda su campaña en la Copa Sudamericana y fue por la mínima en campo del Atlético Paranaense de Brasil.

La más clara del partido fue de Luqueño, cuando a los 22 minutos del primer tiempo, Marcelo Báez no pudo meterla a pocos metros del arco y sin arquero. Fue un verdadero milagro colombiano.

El tiempo no dio para más. Independiente Santa Fe de Colombia logró el pase a la final de la Copa Sudamericana gracias al 1-1 logrado en la ida en campo del Sportivo Luqueño de Paraguay.

La otra llave de cuartos de final la jugarán el jueves, River Plate y Huracán, ambos de Argentina. El ‘Millonario’ fue sorprendido sorprendido en la ida con una derrota de 1 a 0 en el Estadio Monumental de Núñez.



En el partido de ida Santa Fe y Luqueño igualaron 1-1 en Paraguay. (Foto: Getty Images)


El cuadro colombiano se ha mostrado sólido en esta Copa Sudamericana, aunque sí tiene una derrota como local. Santa Fe deberá mostrarse contundente para no pasar esta oportunidad de llegar a la final.

Luqueño tratará de seguir el camino de sus coterráneos Nacional de Paraguay y Guaraní, conjuntos que fueron finalista y semifinalista respectivamente de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores.

Alineaciones del Santa Fe vs Luqueño por la Copa Sudamericana

Santa Fe: Róbinson Zapata; Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Roa, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Seijas, Daniel Angulo y Wilson Morelo. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Robert Aldama, Aquilino Giménez, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni. Entrenador: Eduardo Rivera.

Árbitro: el chileno Enrique Osses acompañado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 19.00 local (la misma hora en Perú)



Recuerda el partido de ida entre Luqueño y Santa Fe jugado en Paraguay:




Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Ricardo Belmont acepta la invitación para debatir con Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo descarta algún tipo de cercanía con Ricardo Belmont

Martín Vizcarra culmina este miércoles actividades en Estados Unidos

Paolo Hurtado anotó y dio dos asistencias en la triunfo del Konyaspor

Ir a portada