El partido decisivo comenzó con pura emoción porque en la primera jugada, un centro a los quince segundos sobre el área de River Plate, terminó con una infracción de Ariel Rojas sobre Fernando Gago que derivó en un penal sancionado por Germán Delfino.

Luego de varias discusiones y dos amonestados en River Plate, Marcelo Barovero se transformó en héroe al desviar el disparo de Emmanuel Gigliotti, que fue titular por la lesión de último momento de Andrés Chávez.

En este clima intenso donde cada pelota se disputaba como si fuera la última, diez minutos después Federico Carrizo ensayó un disparo de media distancia que logró desviar Barovero y en la segunda instancia y con el arco a su disposición Gigliotti punteó una pelota que se fue apenas desviada.

River Plate no se dejó amedrentar por estas opciones desperdiciadas por Boca Juniors y replicó con intensidad.

River Plate avisó con un remate muy desviado de Carlos Sánchez tras un centro rasante de Leonardo Pisculichi.

Y dos minutos más tarde, el que sirvió el balón cruzado fue Leonel Vangioni para un disparo certero y preciso de Pisculichi que dejó inmóvil a Agustín Orión.

La intensidad del encuentro no permitía descansos y Boca Juniors fue en busca del empate que estuvo cerca de lograr con sendos golpes de cabeza de Jonathan Calleri y Gigliotti que se fueron desviados.

River tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con una aparición de Teófilo Gutiérrez que contuvo Orión.

Fernando Gago, con un golpe, se retiró lesionado y en su lugar ingresó José Fuenzalida.

Cuando Germán Delfino marcó el final primer tiempo hubo un remanso en un eléctrico primer tiempo que finalizó con la ventaja para el local.

En el comienzo del segundo tiempo apareció en su esplendor el goleador y máxima figura del local, Teófilo Gutiérrez.

Gutiérrez dispuso de cinco oportunidades para ampliar el marcador en los primeros veinte minutos, que no se transformaron en el segundo tanto millonario por la falta de precisión de Teo y las oportunas intervenciones de Orión.

En los siguientes diez minutos el que dispuso de las posibilidades para marcar fue Sánchez, cuyos remates se fueron apenas desviados.

Rodolfo Arruabarrena apostó por el ingreso de Andrés Chávez que, aún lesionado, ingresó por Fuenzalida para reforzar una ofensiva sin ideas.

En los últimos minutos Boca Juniors fue a buscar el empate con mucha actitud pero sin generar mucho peligro al rival.

River Plate administró los recursos y con la clasificación quedaron claras las fechas de los dos encuentros por el título: el 3 de diciembre en el Atanasio Girardot, de Medellín, y el día 10 en el Monumental de Buenos Aires.

- Ficha del partido

1. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (m.83, Augusto Solari); Rodrigo Mora (m.86, Fernando Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

0. Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Cristian Erbes (m.84, Gonzalo Castellani), Fernando Gago (m.41, José Fuenzalida-m.67, Andrés Chávez), Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arrubarrena.

Gol: 1-0 m.16: Pisculichi.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental, Buenos Aires.

[wf:3024]