River Plate vs. Boca Juniors: Por el pasaje para la final

River Plate vs. Boca Juniors Por el pasaje para la final
Será el Superclásico definitivo (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2014 / 12:03 PM

Buenos Aires. River Plate y Boca Juniors definirán este jueves la serie superclásica del fútbol argentino que decidirá el segundo finalista de la presente edición de la Copa Sudamericana 2014.

Tras el empate sin goles del pasado jueves en La Bombonera, la definición de la llave quedó abierta para los últimos 90 minutos en el Monumental de Núñez.

El equipo ‘millonario’, que dirige Marcelo Gallardo, llega a esta definición tras perder el liderato del torneo local en manos de Racing Club.

El agotamiento físico y algunos resultados adversos le han impedido a River alcanzar un final de semestre que despertó ilusión con las posibilidades, que todavía están intactas, de coronarse tanto a nivel local como internacional.

Con muchos titulares que tuvieron descanso el domingo en la derrota ante Racing, el técnico Marcelo Gallardo mantuvo la apuesta firme en el encuentro ante Boca. El ingreso del defensa titular Germán Pezzella por el lesionado Jonathan Maidana y la vuelta del delantero uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone serán sus recambios para este duelo.

Por el lado de Boca Juniors, el técnico Rodolfo Arruabarrena hace dos semanas que se quedó sin posibilidades en el campeonato local y apostó todo por lograr la tercera Copa Sudamericana para las vitrinas del club, tras las conquistas de 2004 y 2005.

Luego de un triunfo por 3-1 ante Independiente el pasado domingo con un equipo integrado por mayoría de suplentes, el técnico zeneize se centró de lleno en este importante duelo ante su archirrival.

En relación a la alineación titular del encuentro de ida, el ‘Vasco’ deberá hacer una modificación obligada por la lesión del delantero Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez. El chileno José Fuenzalida es la opción más firme, aunque Federico Carrizo aparece como la otra alternativa.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teofilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y José Fuenzalida o Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Estadio: El Monumental, Buenos Aires

Hora: 18:45 hrs.

EFE



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada