¡River Plate es el flamante campeón de la Copa Sudamericana!

¡River Plate es el flamante campeón de la Copa Sudamericana!
River Plate es campeón de la Copa Sudamericana. (Foto: Facebook River Plate)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2014 / 22:49 PM

Argentina. Tras muchísimo tiempo (17 años para ser exacto), River Plate vuelve a la grandeza del fútbol mundial, puesto que con un fútbol exquisito y una férrea defensa, doblegaron al Atlético Nacional de Colombia por un no abultado pero contundente 2 a 0, coronándose así como campeón de la Copa Sudamericana 2014 al frente de toda su gente, en el Monumental de Núñez.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Cienciano le manda mensaje de felicitación a River Plate

Luego de vencer a su ‘clásico’ rival, Boca Juniors, en las semifinales del torneo continental, River empezó a sentirse campeón y a ilusionar a toda su hinchada que estaba ansiosa por un campeonato internacional.

Fueron a Colombia a la primera batalla por el título ante un difícil Atlético Nacional que supo convertirse en favorito tras eliminar a César Vallejo y al Sao Paulo de Brasil en su casa, pero esto no intimidó a River que sacó un gran empate del país ‘colocho’ luego de ir perdiendo pero lo igualaría el ‘mago’ que ha tenido en su zurda un francotirador, porque cada balón parado era peligro de gol seguro: Leonardo Pisculichi.

La vuelta en Buenos Aires estuvo pintada de blanco y rojo

River Plate definía en su casa, en el Monumental de Núñez, lugar donde ya había hecho historia muchas veces para enfrentar en un partido en donde las gradas explotaron de ansiedad, mejor todavía fue el recibimiento que le dieron a los jugadores al momento de su salida.

Tras esto el palpitar de la grada vio cómo inició el encuentro con un River volcado al ataque, con un Teófilo Gutiérrez que no estuvo fino y que hizo crecer la figura del arquero Franco Armani que, con mucho temple, salvó de goles cantados a los colombianos.

Sin embargo, también se vio doblegado por Atlético Nacional. Los ‘colochos’ aprovechaban la velocidad de Ruíz y de Berrío que rompían las bandas y que preocupaban al DT Marcelo Gallardo; más todavía cuando Cardona estuvo solo contra Barovero, pero este respondió bien ante el remate del ‘10’ verdolaga.

Sin más ni menos terminaba el primer tiempo y con un ‘café cargado’ de Gallardo en el vestuario, River salió con otra cara en la segunda etapa, salió igual encimado en cancha contraria pero con mucha concentración defensiva, en especial de los defensas Gabriel Mercado y Lionel Vangioni, que subieron su nivel junto con el central Pezzella.

Luego de un córner que cobró con mucha precisión Leonardo Pisculichi, el mismo Mercado le ganó a Alexis Henríquez y con un colocado cabezazo venció a Armani al minuto 55, con lo que hacía que el grito sagrado de gol resuene en toda la grada; sin embargo no se armaría la fiesta sino hasta que otro centro de ‘piscu’ pero esta vez para Pezzella, que con un fuerte golpe de cabeza, puso el segundo a los 58 minutos, con lo que culminaría el encuentro.

2 a 0 es el resultado que mejor le conviene a River Plate. Lo hizo en la Copa Libertadores del año 1996 ante otro equipo colombiano, América de Cali; esta vez, emula el resultado olvidando así el dolor que le causó Cienciano del Cusco cuando lo derrotó en la final del año 2003 y escribiendo un título más en la rica historia del equipo ‘millonario’, una historia llena de campeonatos, una historia en donde solo resuena el ¡River campeón!

Alineaciones:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Daniel Bocanegra; Diego Arias, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Arbitro: El uruguayo Darío Ubriaco acompañado en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Mauricio Espinosa.

Estadio: ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.




Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada