El sponsor principal de la Copa Sudamericana 2014, la marca francesa Total, charló con Peru.com acerca de sus proyectos en la región, especialmente en el deporte peruano.

Nos recibió el director general de Total en el Perú, el brasileño Luiz Sampaio, quien habla el castellano casi con perfección en su cómoda oficina en San Isidro.

Sampaio reveló los planes de la empresa que representa en la región, especialmente en el Perú, en el que espera invertir en el deporte como palanca para alcanzar sus metas.

“En el Perú es donde más se está invirtiendo en cuanto a difusión de la marca se refiere”, nos cuenta.

De momento, Total es el auspiciador principal de la Copa Sudamericana, aunque el contrato culmina este año. “Tenemos que sentarnos a conversar con la Conmebol para ver la posibilidad de renovar. La idea nuestra es quedarnos más tiempo”, señaló.

Sampaio también habló sobre la posibilidad de auspiciar la Copa Libertadores o eventos de gran envergadura en la región. Además, señaló que no descarta incursionar directamente en el fútbol peruano y resaltó que ya tiene contrato con el último ganador de los Caminos del Inca.

Por: Aldo Taboada (@gusanosaurio)