Santa Fe arranca empate a Huracán en final de la Copa Sudamericana

Mucha tensión en la primera final (Foto: EFE)

Mucha tensión en la primera final (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2015 / 01:10 AM

Huracán e Independiente Santa Fe firmaron este miércoles un empate sin goles (0-0) en el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se definirá el próximo miércoles en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá. Está para cualquiera.

Con una alta dosis de nervios y ansiedad contrastada con pocas posibilidades de quebrar el empate, Santa Fe hizo su negocio y se llevó un empate que le sabe a buen negocio toda vez que la vuelta se jugará a 2 mil 640 metros de altitud y en una cancha de mayores dimensiones que la del Tomás Ducó del Huracán.

Huracán dispuso de la mayor cantidad de opciones para abrir el marcador pero una defensa férrea y una buena respuesta del portero de Santa Fe Robinson Zapata neutralizaron cada intento.



Ramón Ábila, delantero estrella del Huracán dispuso de tres posibilidades para marcar, en dos de ellas su disparo se fue desviado y en la restante se encontró con una gran respuesta del experimentado portero internacional del Santa Fe.

El ariete de Santa Fe Daniel Angulo con un golpe de cabeza tras un centro de Luis Manuel Seijas estrelló el balón en el palo cuando apenas corrían 16 minutos de juego.

La tranquilidad de Marcos Díaz y la solidez de Martín Nervo y Federico Mancinelli en Huracán lograron controlar al goleador Wilson Morelo, el creativo venezolano Luis Seijas y el ecuatoriano Daniel Angulo durante el resto del partido.



En la rotación de bancos de la segunda etapa, ni el ingreso de Miralles y Distéfano en Huracán, ni de Miguel Borja y el argentino Omar Pérez en Santa Fe, lograron alterar un juego que se dio con mucha fricción y poco dinamismo.

Huracán quedó ahora con el desafío de buscar su primer título internacional en Bogotá.

Por su parte, Santa Fe como primer campeón del fútbol colombiano, en 1948, también busca el mismo desafío de Huracán, y para ello espera hacerlo en su casa ¿Será ventaja para el ‘Cardenal’?

Se espera que la próxima semana el Campín de Bogotá presente un lleno total para lo que será la segunda y definitiva segunda gran final de la Copa Sudamericana.

EFE




Inicio del partido Huracán vs Santa Fe por la final de la Copa Sudamericana

INICIO: Se demoró el comienzo del partido Huracán vs Santa Fe por problemas en las tribunas. El árbitro prefirió esperar para que se calmara la situación.

MINUTO 10: Comienzo demoledor de Huracán con Ábila. El delantero del ‘Globo’ tuvo dos chances frente al arco de Santa Fe.

MINUTO 20:Huracán comenzó a ceder terreno. Angulo se perdió el gol de Santa Fe. Su cabezazo chocó al palo del arco del ‘Globo’.

MINUTO 30:Santa Fe se perdió dos chances claras. Otra de Angulo en solitario y un centro que se quebró por offside. Huracán se duerme en el partido.

MINUTO 40: Comienzan a pegarse fuerte en la final Huracán vs Santa Fe. Se comienzan a llenarse de amarillas. El ‘Cardenal’ sigue presionando y el ‘Globo’ se duerme.

FINAL 1T:Santa Fe terminó mejor en el primer tiempo. Pero la última jugada la tuvo Huracán en los pies de Ábila. La final de la Copa Sudamericana sigue abierta.




Inicio Segundo tiempo Huracán vs Santa Fe por Copa Sudamericana

INICIO 2T:Huracán arranca con todo nuevamente y Espinoza se pierde chance en campo del Santa Fe.

MINUTO 55:Huracán toma el control del partido. Ábila se perdió dos chances de gol. Santa Fe se cuida de la presión ofensiva del ‘Globo’.

MINUTO 65: Morelo tuvo un mano a mano con el arco de Huracán, pero se salvaron. Ábila sigue poniendo en problemas a Santa Fe.

MINUTO 75:Santa Fe renuncia a su goleador Morelo por Borja. Huracán insiste con centros para Ábila.

MINUTO 85:Huracán lucha por romper el empate sin goles. A Santa Fe le acomoda este resultado para la vuelta en su casa.

FINALDELPARTIDO:Santa Fe tuvo la última del partido y sacó un importante empate en casa de Huracán. Ahora la final de la Copa Sudamericana se define en la vuelta en El Campín de Bogotá.








Previa

Cuando todos esperaban que River Plate pueda defender su título de la Copa Sudamericana que obtuvo en 2014, Huracán entró para estropearle los planes y se instaló en la gran final. El ‘Globo’ buscará sacar ventaja en su terreno ante Santa Fe este miércoles.



Para ello, Huracán apelará a sus mejores hombres como Ramón Ábila, Patricio Toranzo, Federico Vismara y Cristian Espinoza. Sin duda, el ‘Globo’ ha mostrado un nivel ascendente dejando en el camino a Sport Recife, Defensor Sporting y al mismo vigente campeón River Plate.

A su turno, Santa Fe podría romper su racha negativa de no tener ninguna corona internacional. El primer campeón colombiano quieres sellar su favoritismo desde el principio y buscará dar el golpe en el mismo Estadio Tomás Ducó, en Parque Patricios.

Santa Fe, dirigido por el extécnico de Alianza Lima Gerardo Pelusso, buscará mejorar lo hecho por su antecesor Gustavo Costas, otro conocido en Matute, y obtener la primera corona internacional del cuadro ‘cardenal’. El goleador Wilson Morelo debe encontrar su mejor nivel para destaparse en la final.

Santa Fe siempre se ha quedado cerca de alcanzar la gloria. En esta Copa Sudamericana buscará superar a Huracán y poder finalmente gritar campeón a nivel internacional.

El ‘Globo’ por su parte quiere llevar su primer trofeo internacional a sus vitrinas, algo que sería una gran alegría para sus hinchas, quienes en los últimos años la han pasado mal con algunos descensos.

“Vamos a ir a buscar el partido pero sin desesperarnos. Tenemos que jugar con inteligencia y como lo venimos haciendo. Es un partido de 180 minutos”, declaró el técnico de Huracán, Eduardo Domínguez.

El técnico de Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso, indicó que su equipo no puede subestimar a Huracán, ya que se trata nada menos que el verdugo del hasta entonces vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino busca darle a su país nuevamente el trofeo continental. Antes ya lo ganaron River Plate, Lanús, Arsenal de Sarandí, Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y San Lorenzo.

Pese a ser un equipo tradicional de Colombia y ser el primer campeón nacional de su país, Independiente Santa Fe tiene la deuda de consagrarse a nivel internacional. Falló en la Copa Conmebol y Merconorte en 1996 y 1999 respectivamente. La presente Copa Sudamericana es la tercera y puede ser la vencida.



Alineaciones confirmadas de Huracán vs Santa Fe por la Copa Sudamericana:

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Luciano Balbi, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Federico Vismara, Ramón Ábila, Cristian Espinoza. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata, Yulián Anchico, Francisco Meza, Leyvin Balanta, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Almir Soto, Wilson Morelo, Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Estadio: Tomás Ducó, Buenos Aires.

Hora: 19:00 hrs. (Hora peruana)




BCR: dolarización del crédito bajó a 28% en agosto del 2018

Feriados 2018 en Perú: estos son los días no laborales que restan en el año

Martín Vizcarra comenzó sus actividades oficiales en Estados Unidos

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Mujer atropella a bomberos que atendían accidente que ella protagonizó

Ir a portada