En las últimas décadas, el fútbol peruano ha destacado por tener actuaciones para el olvido en las diversas competencias internacionales. En ese sentido, Sporting Cristal ha marcado historia tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el primer club nacional en conseguir a esta instancia en 7 años.

Esto sucedió cuando en el resultado global, el elenco “celeste” se impuso por 3-2 ante el Arsenal de Argentina y está a espera que se defina su rival en la siguiente etapa de la justa continental.

Ningún equipo peruano había llegado tan lejos en un torneo internacional desde que la Universidad César Vallejo disputó también los cuartos de final de la Sudamericana en la temporada 2014, donde cayó eliminado por el Atlético Nacional colombiano.

	Cristal se impuso 2-3 a Arsenal de Argentina. (Foto: EFE)
Cristal se impuso 2-3 a Arsenal de Argentina. (Foto: EFE)

El pase a los cuartos de final, conseguido con un gol de Christopher Gonzáles de chalaca en los minutos finales, hace que esta sea la mejor campaña internacional de Sporting Cristal en 24 años.

La última vez que el equipo celeste jugó unos cuartos de final de un torneo internacional fue en la Copa Libertadores de 1997, cuando alcanzó la final, en la que resultó vencedor el Cruzeiro brasileño.

El conjunto del distrito limeño del Rímac está ahora a la espera de conocer su rival en los cuartos de final de la Sudamericana, que saldrá del ganador de la llave que enfrenta al clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional.

	Sporting Cristal llegó a la final de la Copa Bicentenario. (Foto: EFE)
Sporting Cristal llegó a la final de la Copa Bicentenario. (Foto: EFE)

El club peruano, dirigido por el técnico Roberto Mosquera, ha exhibido una gran fortaleza en la actual temporada, donde se ha proclamado campeón de la primera parte del campeonato y ha alcanzado la final de la Copa Bicentenario, donde se medirá con el Carlos Mannucci.

Solo la falta de acierto de cara al arco rival le impidió alcanzar mejores resultados que le permitiesen pasar de la fase de grupos en la Copa Libertadores, por lo que tuvo que conformarse con continuar su andadura internacional en la Copa Sudamericana.