Copa Sudamericana: River Plate y Santa Fe favoritos en semifinales

Todos desean la otra mitad de la gloria (Foto: Getty Images)

Todos desean la otra mitad de la gloria (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 29.10.2015 / 22:02 PM

El campeón River Plate, las sorpresas del torneo, Sportivo Luqueño y Huracán, y un Independiente Santa Fe que quiere dejar su huella son los semifinalistas de la Copa Sudamericana, que tendrá garantizado a un finalista argentino y ningún representante de Brasil.

TE PUEDEINTERESAR:Santa Fe empata con Independiente pero avanza en Copa Sudamericana

La decimocuarta edición de la Copa Sudamericana que coronará al campeón el próximo 9 de diciembre tendrá los choques entre el Sportivo Luqueño y el Santa Fe y de River Plate contra el Huracán.

Los cuatro mejores de la Copa Sudamericana se enfrentarán en las semifinales el 4 y el 25 de noviembre, con un receso entre los partidos de ida y vuelta por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, cuyas tercera y cuarta jornadas se realizarán el 12 y el 17 de noviembre.

Los equipos brasileños no se quedaban por fuera de la semifinal desde el 2007. En 2002, cuando se jugó la primera edición de la Copa Sudamericana, y en 2005 tampoco llegaron a esta instancia.

El Sportivo Luqueño, invicto en el torneo, ganó por 2-0 al Atlético Paranaense y avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Su rival será el Santa Fe que superó en la serie al Independiente, campeón en el 2010, tras empatar 1-1 en la altitud de los 2 mil 640 metros de Bogotá y superarlo en la ida por 0-1.

Santa Fe se fue arriba con gol de Francisco Meza, pero un tanto en propia meta del portero Robinson Zapata le dio la paridad en el 93’ al cuadro argentino, al que le faltó uno más para la hazaña.

El onceno ‘cardenal’, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, se convirtió en el tercer semifinalista colombiano en la Copa Sudamericana, como lo fueron en su momento Atlético Nacional y Millonarios.

Su mejor participación en la Copa Sudamericana había sido en 2011 cuando llegó a cuartos de final.

El campeón de 2014, River Plate, la vio negra con el Chapecoense al caer por 2-1 pero le alcanzó para jugar su segunda semifinal consecutiva, gracias al triunfo de ida por 3-1.

Bruno Rangel estuvo a punto de convertirse en el verdugo de River Plate al anotar dos goles, pero el tanto del uruguayo Carlos Sánchez fue suficiente para que los argentinos dejaran en vilo a su rival brasileño.

River Plate se medirá con el otro novato del certamen, Huracán, que está entre los cuatro mejores en su primera participación en el torneo, tras empatar sin goles con el Defensor Sporting y hacer valer el 1-0 que logró en la ida.

Entre River Plate y el ‘Globo’, que ganó también una plaza para disputar la Copa Libertadores 2016, saldrá el finalista argentino.


EFE



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada