Joaquín Correa, Gastón Gil Romero e Israel Damonte fueron clave en el primer tiempo para darle a Estudiantes de La Plata el dominio territorial, pero luego sufrió con la salida por lesión de Román Martínez a los 22 porque perdió creatividad.

En el último minuto de la etapa inicial, Ramiro Funes Mori intentó salir con pelota dominada, pero Diego Vera le robó el balón y definió con potente disparo que venció a Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo apareció el equipo imbatible porque Carlos Sánchez volvió a ser el motor de River Plate y Leonardo Pisculichi se transformó en el eje futbolístico.

Un taco de Gabriel Mercado derivó en una conexión uruguaya para el empate: centro perfecto de Sánchez para el cabezazo de Rodrigo Mora, en su cumpleaños.

Pero la presión de River Plate no cesó y fue en busca del triunfo que llegó por un infortunio cuando un centro de Sánchez fue cabeceado en propia meta por Jonathan Schunke y dejó sin reacción a Hilario Navarro.

La revancha será el jueves 6 de noviembre en el Monumental y el ganador de la llave se medirá con el vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño.

- Ficha técnica:

1. Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Israel Damonte (m.72, Leandro Benítez) y Román Martínez (m.22, Carlos Auzqui; m.76, Ezequiel Cerutti); Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

2. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni (m.50, Éder Álvarez Balanta); Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (m.85, Augusto Solari); Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora (m.79, Sebastián Driussi). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.45: Diego Vera. 1-1, m.52: Rodrigo Mora. 1-2, m.71: Jonathan Schunke, en propia meta.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata, Buenos Aires.