Tras sellar con un empate a uno en la cancha de Rosario el partido de ida, BocaJuniors no dejó dudas de su superioridad y extendió a tres victorias y un empate el invicto que mantiene desde la llegada al banquillo de Rodolfo Arruabarrena en sustitución de Carlos Bianchi.

Eliminado de la Copa Argentina y rezagado del lote de vanguardia en el torneo local, la Copa Sudamericana aparece como la gran apuesta del equipo xeneize en este semestre.

Por su parte, Rosario Central sufrió una derrota que lo deja sin actividad internacional ni opciones en el torneo local.

Fernando Gago, Marcelo Meli y Cristian Erbes se adueñaron de la mitad de la cancha para abastecer de balones a Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Y fue justamente Chávez que en el minuto 20 anotó el primero con un remate tan preciso como potente que dejó sin reacción al portero Mauricio Caranta.

A los 36 minutos una dura entrada de Lucas Acevedo le valió la segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión.

Andrés Chávez aumentó la diferencia e el comienzo de la segunda etapa al conectar de cabeza un preciso centro de Fernando Gago.

Y, a falta de siete minutos, el chileno José Fuenzalida puso el definitivo 3 a 0.

Ficha técnica:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Coiazo; Marcelo Meli (m.81, José Fuenzalida), Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo (m.65, Emanuel Insúa); Jonathan Calleri (m.74, Emmanuel Gigliotti) y Andrés Chávez.

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Damián Musto, Neri Domínguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre (m.67, Hernán Encina); Walter Acuña (m.53, Pablo Becker) y Sebastián Abreu.

Entrenador: Miguel Angel Russo.

Goles: 1-0, m.20: Andrés Chávez. 2-0, m.70: Andrés Chávez. 3-0, m.83: José Fuenzalida.

Árbitro: El argentino Diego Abal expulsó a Lucas Acevedo (m.36) y amonestó a Caranta.

EFE