Salomón Libman, de 30 años, fue el artífice de la clasificación de César Vallej*o, en la tanda de penales, por 7-6, para los cuartos de final de la *Copa Sudamericana, ya que antes los peruanos habían igualado la eliminatoria al ganar por 2-0 y equilibrar la desventaja que tenían del partido de ida, disputado hace dos semanas en Brasil.

En declaraciones posteriores al partido, Libman se mostró “emocionadísimo” y destacó el “esfuerzo impresionante” de sus compañeros para dar la vuelta una eliminatoria que les había puesto cuesta arriba.

“Tenía revancha yo mismo, este es mi trabajo de toda la semana”, destacó Libman, quien en los entrenamientos previos al partido había practicado con especial ahínco los lanzamientos de penales.

El portero de César Vallejo dedicó su gran actuación a su familia y en especial a su padre fallecido, del que está seguro que lo está “viendo desde arriba”.

Además, Salomón Libman recordó que César Vallejo nunca había conseguido ganar una eliminatoria de un torneo internacional, pero en esta campaña de la Sudamericana ya ha superado tres rondas de manera consecutiva.

En su participación en la actual edición de la Sudamericana, César Vallejo ha eliminado al Millonarios (4-3), al Universitario de Sucre (5-2) y al Bahía (7-6, en penales).

Libman indicó que ahora César Vallejo debe “descansar bien y prepararse para lo que viene”, en vistas a poder clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.