Carlos Cáceda realizó gran atajada en un mano a mano en el Melgar vs. Internacional. (Foto: Captura ESPN)
Carlos Cáceda realizó gran atajada en un mano a mano en el Melgar vs. Internacional. (Foto: Captura ESPN)

La agresividad ofensiva de Melgar ante el Internacional, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ha sido impresionante, pero casi sufren un duro golpe a poco de final. Tras una mala salida, el cuadro brasileño generó un contraataque y Edenilson quedó mano a mano, aunque no pudo ante el portero Carlos Cáceda.

El cotejo se acercaba a los 76 minutos y el ‘Colorado’ tenía la posesión del balón, con la firme intención de salir en base a toques cortos. Sin embargo, los dirigidos por Mano Menezes se complicaron, retrocedieron hasta el portero Daniel De Sousa y este tuvo que despejar con violencia.

La desesperación del guardameta provocó su imprecisión y, sobre el campo de Melgar, Elías Ramos controló cómodamente. El lateral derecho bajó el esférico de cabeza y habilitó a Alec Deneumostier, quien se adelantó unos metros y trató de filtrar una asistencia, que fue cortada por Edenilson.

El volante brasileño robó la pelota y combinó con Alan Patrick, quien le devolvió la pared cuando entraba al área. La jugada parecía terminar en gol, pero el mediocampista no pudo vencer la resistencia de Carlos Cáceda, quien tuvo una buena lectura y no cedió espacios en su poste izquierdo.

La acción culminó en un rebote y Edenilson trató de disparar otra vez, aunque fue anticipado por Deneumostier. Los hinchas de Melgar quedaron asombrados por lo sucedido y a la vez felices, dado que el equipo mantiene su arco invicto y eso podría ser clave para la definición de la serie en Porto Alegre, el próximo jueves 11 de agosto.