Copa Sudamericana: Atlético Nacional empató con River Plate

Copa Sudamericana Atlético Nacional empató con River Plate
Atlético Nacional y River Plate empataron 1-1 en Medellín, Colombia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2014 / 21:54 PM

Medellín. Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete, así como Daniel Bocanegra generaron zozobra en los primeros compases en la portería de Marcelo Barovero, quien debió emplearse a fondo para neutralizar los ataques.

Solo a los 31 minutos se presentó el único acercamiento serio de River Plate en el primer tiempo con un remate cruzado de Leonel Vangioni que pasó cerca del palo izquierdo de Franco Armani y al que Teófilo Gutiérrez llegó tarde para interceptar.

El gol del Atlético Nacional partió de un lanzamiento profundo de Cardona y una descolgada veloz de Orlando Berrío por la banda derecha que lo dejó libre en el frente para rematar a placer al fondo de la red ante la impotencia de Barovero.

Tres minutos después, pudo ampliar el mismo Berrío, que se tornó un dolor de cabeza para Ramiro Funes Mori y Vangioni, pero la falta de puntería de los colombianos fue la explicación para que el partido llegara al descanso sin una ventaja mayor.

Para el segundo tiempo el River Plate adelantó sus líneas y con menos espacios los de Marcelo Gallardo incrementaron la presión, se apoderaron del balón y dieron más velocidad el partido, que con el paso de los minutos mostró a un Atlético Nacional cansado por la intensidad que derrocharon en el comienzo.

Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi encabezaron la renovada ofensiva de River Plate, hasta que en a los 65 minutos se produjo el empate con la complicidad de Armani, que llegó tarde al vertical derecho por donde se filtró el balón.

El remate venenoso de Pisculichi fuera del área nació de un pase de Teófilo Gutiérrez y desde entonces el Atlético Nacional se mostró confuso y desordenado.

River Plate motivado y manejando el balón a su antojo siguió presionando y estuvo cerca de llevarse el triunfo en maniobras de Funes Mori y el recién ingresado Fernando Cavenaghi.

– Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Alejandro Bernal (m.37, Alejandro Guerra); Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona, Orlando Berrío (m.70, Wilder Guisao), Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (m.58, Sebastián Pérez). DT: Juan Carlos Osorio.

1. River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana (m.61, Augusto Solari), Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (m.75, Matías Kranevitter); Rodrigo Mora (m.66, Fernando Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.35: Orlando Berrío. 1-1, m.65: Leonardo Pisculichi.

Arbitro: Ricardo Marques.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada