Claudio Pizarro sigue siendo uno de los futbolistas peruanos que nos representa en el exterior en los años reciente. El último tramo de su carrera profesional ha sido muy fructífero, ganando la* UEFA Champions League* y el Mundial de Club con el Bayern Munich. Ahora resulta que el ‘Bombardero’ estará presente en la Copa Perú ¿Cómo así?

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¡Hincha de Universitario encaró a Christian Cueva!

Te presentamos la Academia Claudio Pizarro Football Club, modesto equipo de la Liga Distrital de Miguel Checa, en la provincia de Sullana. Recientemente ha conseguido su ascenso a la primera categoría de su zona y su sueño es llegar a lo más alto de la Copa Perú.

¿Por qué lleva ese nombre? No fue una ocurrencia salida de la nada de su fundador. Según cuenta DeChalaca.com, el periodista Alfonso Coronado fundó el Claudio Pizarro FC en agradecimiento a un niño que reforzó el equipo del IE N°14764 de Viviate en una final interescolar ante el Stella Maris de Paita, gracias a la gestión de su padre que estaba destacada como marino en dichas tierras.

Ese niño era el mismo ‘Bombardero de los Andes’ y como muestra de cariño hacia él se nombró el 10 de noviembre de 2000 al novel club que incluso lleva los colores del Werder Bremen, equipo que jugaba Claudio Pizarro en aquella época.

Quién podría imaginar que Claudio Pizarro estaría en la Copa Perú de esta manera tan ingeniosa. Ahora este humilde equipo sueña muy alto y, quien sabe, poder tener cerca a su exitoso inspirador.