En VivoREAL MADRID VS GREMIO POR LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2017

Defensor La Bocana cayó ante Cantolao pero es campeón de la Copa Perú 2015

La copa más deseada por todo se fue a Sechura (Foto: Diego Toledo/Peru.com)

La copa más deseada por todo se fue a Sechura (Foto: Diego Toledo/Peru.com)

Síguenos en Facebook



Defensor La Bocana sacó provecho de la ventaja 2-0 en la ida porque condicionó a Academia Cantolao en la vuelta de la final de la Copa Perú, en la que, pese a caer 3-2 en Matute, el equipo de Sechura se quedó con el título y con el boleto a la Primera División el próximo año.

La Bocana jugó con un solo libreto: Esperar atrás para ‘matar’ a Cantolao de contragolpe. Le resultó dos veces y así liquidó la final de la Copa Perú. Pero primero los chalacos adelantaron a los 38 minutos por medio de Mario Ceballos.

En la segunda mitad se sintió la necesidad del Cantolao de conseguir el segundo gol que lo lleva a Primera División. La Bocana jugó con ello y a los 66 minutos Elmer Yovera puso el empate 1-1 y casi liquidó la llave a favor de los piuranos.

Los últimos 10 minutos fueron complicados en Cantolao vs La Bocana. Isidro Arroyo puso el 2-1 para la visita, pero rápidamente vino el empate de los chalacos por medio de Carlos Cabello y Guillermo Vernal pondría el 3-2 final que poco sirvió para el objetivos de los locales.

De esta manera, Defensor La Bocana se lleva la Copa Perú a Piura. El equipo de Sechura acompañará al también ascendido Comerciantes Unidos al Torneo Descentralizado 2016. En cambio, Academia Cantolao se conforma con luchar el próximo año en la Segunda División.

Defensor La Bocana tomó el lugar de Sport Loreto como campeón de la Copa Perú. El equipo de Sechura buscará no repetir el futuro que tuvo el cuadro de Pucallpa que se quedó solo una temporada en la Primera División.

El apoyo en las tribunas estuvo más para Academia Cantolao, pero salir de su recinto del Miguel Grau del Callao le costó caro al equipo chalaco porque no supo defender su ‘localía en Matute ante Defensor La Bocana.


Incidencias de Cantolao vs La Bocana por final de Copa Perú

15:18 Después de cantarse el himno nacional en Matute y varios minutos de retraso, comienza Cantolao vs La Bocana por la final de la Copa Perú.

15:30 Valladares tuvo en sus pies el gol del título de La Bocana. Estaba solo ante el arco de Cantolao.

15:40 Cantolao tuvo la chance de poder descontar en el marcador general en los pies de Ceballos. La Bocana espera atrás por el contragolpe.

15:50 La Bocana está a la espera del contragolpe. Cruz y Vernal se juntan para poder hacer daño para que Cantolao descuente.

GOOOOOOOOOL de Cantolao (1-0). Mario Ceballos a los 38 minutos

16:26 Se inicia el segundo tiempo del Cantolao vs La Bocana por la final de la Copa Perú. Solo uno saldrá con el boleto a Primera. Sin modificaciones.

16:35 Apuraron a Karlo Sánchez en el arco de Cantolao. La Bocana retrocede y Ceballos se animó para busca otra chance de gol.

16:45 Sotomayor ingresó en Cantolao para reforzar el ataque chalaco. Arrieta hace lo propio en La Bocana para apoyar a Alcalde y Valladares.

GOOOOOOOOOL de La Bocana (1-1). Elmer Yovera a los 66 minutos

16:55 Cantolao se desespera con el empate de La Bocana. Presionan con todo los chalacos y dejan espacios atrás.

17:05 Cantolao se queda con 10 hombres y casi entrega la final de la Copa Perú a favor de La Bocana.

GOOOOOOOOOL de La Bocana (1-2). Isidro Arroyo a los 84 minutos

GOOOOOOOOOL de Cantolao (2-2). Carlos Cabello a los 86 minutos

GOOOOOOOOOL de Cantolao (3-2). Guillermo Vernal a los 94 minutos

17:20 Final del partido. Defensor La Bocana cayó 3-2 ante Academia Cantolao pero se coronó campeón de la Copa Perú 2015. Jugará el Torneo Descentralizado 2016.

Alineaciones confirmadas del partido Cantolao vs La Bocana por final de Copa Perú

Cantolao: Karlo Sánchez, Josef Chávez, Carlos Cabello, Walter Cruz, Kelvin Sánchez, Héctor Quichua, Guillermo Vernal, Manuel Tello, Dylan Cáceres, Miguel Ángel Roque, Mario Ceballos. DT: Guillermo Esteves.

La Bocana: Yefferson Romucho, Elbert Merino, Edssom Díaz, Stewar Benites, Elmer Yovera, Juan De Dios Silva, César Febres, Francescoli Panta, Rony Torres, Rubén Valladares, Kelvin Alcalde. DT: Javier Atoche.

Estadio: Matute, Lima.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Hora: 15:00 hrs.


Antesalas del partido Cantolao vs La Bocana por la final de la Copa Perú

Arrieta y Arroyo ayudaron a Defensor La Bocana para que el ascenso este más cerca que nunca. El cuadro piurano tendrá que hacer al menos un gol o apelar al empate para que la Copa Perú se vaya al norte con el respectivo ascenso a Primera División.

Sin embargo, Academia Cantolao ha demostrado ir creciendo en estas instancias finales de la Copa Perú. El equipo formador de jugadores de talla mundial como Claudio Pizarro y Carlos Zambrano estaría muy cerca de sellar su presencia en la máxima categoría del fútbol profesional.

Además, Academia Cantolao tiene un factor a su favor. El cuadro chalaco terminó mejor ubicado que Defensor La Bocana en la etapa de grupos, por lo que un posible 2-0 en el Callao podría darle la Copa Perú a los que harán de locales este domingo.




Tras los rumores de algún cambio de sede en la final de la Copa Perú, finalmente la misma Academia Cantolao confirmó que el esperado duelo ante Defensor La Bocana será este domingo en el Estadio Matute de Alianza Lima.

El motivo por el que el Estadio Miguel Grau no fue habilitado para la final de la Copa Perú entre Cantolao vs La Bocana es por el estado de emergencia vigente en la Región Callao.

Para el partido entre el Cantolao vs La Bocana por la final de la Copa Perú 2015 contará con toda la hinchada y las entradas podrás adquirirlas en la boletería del estadio Alejandro Villanueva.


Nos vamos a #Matute para la gran final de la #CopaPerú.#CantolaoPorLaHazaña

Posted by Academia Deportiva Cantolao on Wednesday, 16 December 2015


El equipo piurano ha pedido apoyo para poder venir a Lima en avión y no en bus, esto con el fin de no causar desgaste en sus jugadores y encaren de la mejor manera esta final de la Copa Perú.

Ya no queda nada para saber el nuevo inquilino del Torneo Descentralizado. Comerciantes Unidos de Cutervo accedió a la Primera División por medio de la Segunda. Ahora entre Cantolao vs La Bocana saldrá el otro equipo ascendido.

Con la especialidad de tener una de las mejores canteras del fútbol peruano, Academia Cantolao podría dar un salto trascendental como institución si consigue el título de la Copa Perú y asciende a Primera División.

Cabe resaltar que en el partido entre Cantolao vs La Bocana por la final de la Copa Perú 2015, los locales se han motivado con un increíble vídeo que insita a todos los hinchas a alentar al equipo oriundo del Callao.


Científicos de Francia y USA estudiarán volcanes Misti y Chachani

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada