La Universidad de Chile solo necesitaba un punto para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en su partido frente al Cruzeiro, en Santiago, en encuentro válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores, pero se vio sorprendido por un equipo brasilero que debe haber jugado su mejor partido en lo que va del torneo continental.

El equipo chileno se notó confiado al comienzo del partido, tal vez, sabiendo que los que debían estar presionados por la victoria eran los brasileros y no ellos.

Los de Belo Horizonte sabían muy bien que era suya la obligación de ganar en Santiago y rápidamente se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Bruno Rodrigo a los 16 minutos.

Los chilenos, a partir de ahí, no supieron cómo llegar con riesgo al arco de Fábio, mientras que los cariocas se hacían de contragolpes y generaban mayor peligro. De esta forma, llegó el segundo gol de Cruzeiro,a los 40 minutos, tras una contra letal que finalizó Samudio.

El segundo tiempo tuvo a los chilenos tirados sobre el campo contrario pero sin ideas, lanzando centros que fueron resueltos con facilidad por la defensa visitante.

Con esto, Cruzeiro suma siete puntos y sigue tercero en el grupo cinco, pero recibe a Real Garcilaso, ya eliminado, en la última fecha, mientras que la Universidad de Chile se queda con nueve y visitará al uruguayo Defensor Sporting, líder con diez unidades.

Alineaciones:

Universidad de Chile: Herrera, González, Caruzzo, J.Rojas, Cereceda, Martínez, R.Rojas, Fernández, Lorenzetti, Mora y Rubio.

Cruzeiro: Fábio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Samudio; Pacheco, Silva, Goulart; Ribeiro, Baptista, Dagoberto.