En la primera mitad, Escobar, Ernesto Cristaldo, Boris Alfaro y Nelvín Soliz perforaron la defensa argentina en varias ocasiones y mostraron mejores ideas, pero sin contar con la calma necesaria como para zanjar el duelo de una vez.

Los de Vélez Sarsfield tuvieron algunas oportunidades con Jorge Correa, que sorprendió con un par de remates en los minutos 5 y 26, ante los que reaccionó bien el portero boliviano Daniel Vaca, que volvió a la titularidad del equipo, tras cumplir una sanción de la Conmebol.

Parecía que la falta de frutos de la primera mitad se iba a replicar en la segunda parte hasta que Pablo Escobar marcó el gol de penal, una falta protestada como injusta por el portero Aguerre.

El mismo Escobar liquidó el partidoa favor de The Strongest tras recibir un pase de Diego Wayar que lo dejó a la espalda de los defensores argentinos y solo frente a Aguerre no falló en la definición.

Ficha técnica:

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Wayar; Nelvín Soliz (m.63, Jair Reinoso), Raúl Castro (m.85, Víctor Melgar), Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar (m.87, Daniel Chávez) y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas.

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Juan Sabia, Facundo Cardozo (m.71, Lautaro Giannetti), Gonzalo Piovi; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Leandro Vera (m.74, Federico Vásquez), Brian Ferreira (m.60, Leonardo Villalba); Jorge Correa y Roberto Nanni. Entrenador: José Flores.

Goles:1-0, m.55: Pablo Escobar, de penalti. 2-0, m.76: Pablo Escobar.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán amonestó a Desábato, Aguerre y Vera.

EFE