En los primeros minutos, los locales tuvieron un juego apurado y desordenado, mostrando los nervios y la presión que tenían encima por lograr la clasificación a la siguiente fase.

Atlético Paranaense, por su parte, mostró un fútbol cansino y pareció estar limitado a mantener el empate.

En el The Strongest destacaron desde el principio las creaciones de Soliz y del capitán del equipo, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

La persistencia de Escobar y Soliz dio frutos en el minuto 38, cuando el marcador del partido se abrió finalmente, en favor de los locales.

El capitán de los bolivianos ejecutó un tiro de esquina que alcanzó Soliz, cuyo remate terminó siendo impulsado al arco del Paranaense por Manoel.

La alegría duró poco, pues en el minuto 47, Adriano venció la meta de Vaca, ante la atónita mirada de dos defensas del The Strongest que no hicieron nada para frenar al brasileño.

En el segundo tiempo, el partido fue mucho menos intenso, con algunos espasmos de emoción por intentos de Escobar, Reinoso y Alejandro Chumacero de anotar el segundo, que finalmente llegó en el minuto 55 gracias a Soliz.

El Atlético Paranaense también tuvo algunos intentos, aunque las imprecisiones de los futbolistas, que no lograron igualar el encuentro y cedieron terreno al final, enojaron al entrenador español Miguel Ángel Portugal.

Ficha técnica:

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Diego Wayar; Nelvin Soliz (m.69, Ernesto Cristaldo) (m.87 Gabriel Ríos), Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávevz; Pablo Escobar y Jair Reinoso (m.90, Walter Veizaga). Entrenador: Eduardo Villegas.

Atlético Paranaense: Wéverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Joao Paulo, Paulinho Dias (m.84, Crislan), Mirabaje (m.66, Guilherme), Marcelo, Éderson (m.53, Zezinho); Adriano. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.38: Manoel, en meta propia. 1-1, m.47: Adriano. 2-1, m.55: Nelvin Soliz.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Sueliton, Escobar y Crislan.