El Santos Laguna mexicano se convirtió en el primer clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por en el grupo 8 al Deportivo Anzoátegui venezolano con una gran actuación de sus atacantes.

El primero llegaría gracias al colombiano Andrés Rentería a los 12 minutos de iniciado el encuentro, lo que se podía entender que un marcador abultado podría llegar conforme pasaran los minutos, sobre todo por el gran juego mostrado por el equipo mexicano, dueño total del partido de principio a fin.

Sin embargo, el marcador al finalizar el primer tiempo fue de tan solo 1-0, dejando con las ganas de gritar más goles a los aficionados presentes en ‘La Comarca Lagunera’.

El segundo tiempo les dio el gusto a los hinchas a tan solo 10 minutos de iniciado, cuando Javier ‘Chuletita’ Orozco aprovechó un rebote en el palo para añadir la pelota.

El tercero llegó gracias al delantero de la selección mexicana Oribe Peralta a los 65’.

El partido se jugaba al ritmo del Santos Laguna y el Deportivo Anzoátegui parecía querer que se termine esa pesadilla inesperada.

El Santos suma diez puntos en su grupo con siete goles a favor y tan solo uno en contra y es, tal vez, el cuadro que ha mostrado mayor solidez en la Copa Libertadores.

Alineaciones

Santos Laguna:

Sánchez; Lacerda, Alanís,Figueroa, Abella, J. Rodríguez,Rentería, R Rodríguez, Orozco, Peralta, Quintero.

Deportivo Anzoátegui:

González, Mirabal, Parnisari, Cichero, J. González, Calzadilla, Hernández, Cardoso, Escobar, Villegas, Moreno.