El Nacional de Uruguay, que no contó con Rinaldo Cruzado en la lista de 18, cayó en el Gran Parque Central ante el Atlético Nacional de Colombia por 1-0 en partido válido por el grupo 6 de la Copa Libertadores y está prácticamente eliminado del torneo continental.

Ambos equipos se habían enfrentado hace una semana en Medellín con un resultado de 2-2 que le dio su primer punto al cuadro uruguayo en la Copa Libertadores y la esperanza de lograr un buen resultado en Montevideo.

Sin embargo, un gol de Edwin Cardona del Atlético Nacional de Medellín a los 65 minutos silenció la casa del ‘Bolso’ que no tuvo ideas a lo largo del partido, lo que ha sido una constante en toda la competición.

Luego del gol colombiano, fue el equipo cafetero el que manejó la pelota, desesperando a los charrúas que nunca encontraron la claridad.

Con este resultado el equipo de Medellín sumó siete unidades e igualó al Gremio en la punta, aunque el conjunto brasilero tiene un partido menos, al igual que el Newells Old Boys argentino que tiene cuatro.

Nacional, por su parte, se quedó con una unidad y tiene mínimas opciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Alineaciones

Nacional:

Bava; Álvarez, Scotti, Curbelo, Piriz, Calzada, García, De Pena, Pereiro, Mascía, César.

Atlético Nacional:

Armani; Medina, Peralta, Morillo, Díaz; Bocanegra, Mejía, Valencia; Cardona, Duque, Cárdenas.