Nacional de Paraguay derrotó por la mínima diferencia (1-0) en el Defensores del Chaco al Arsenal de Sarandí, con un gol de Orué a los 36 minutos, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En un encuentro entre dos equipos que querían seguir haciendo historia en la Copa Libertadores el local fue el primero en sacar ventaja y dar un paso adelante en la realización de su sueño.

Nunca antes, ninguno de los dos equipos, pudo acceder a esta fase del torneo continental, por lo que llegar a semifinales sería una experiencia extraordinaria.

Fue un partido muy luchado, con pocas situaciones de gol para ambas escuadras, pero donde el equipo guaraní tuvo siempre la iniciativa, incluso fallaría un penal en los pies de Silvio Torales a los 22’ que Campestrini supo adivinar.

El vigente campeón paraguayo no se dio por vencido y consiguió la ventaja a través de Derlis Orué catorce minutos después del penal fallado.

La segunda mitad mostró a un equipo argentino más atrevido, pero con poca claridad, mientras el equipo local sostenía el cero en su arco con orden y entrega.

El partido de vuelta se jugará en Argentina el 14 de mayo.

Alineaciones:

Nacional de Paraguay: Don; Coronel, Piris, Cáceres, Mendoza; Melgarejo, Riveros, Torales, Orue; Benitez, Bareiro.

Arsenal: Campestrini; González Pirez, Nervo, Braguieri, Pérez; Sperduti, Sánchez, Marcone, Freire; Caraglio, Furch.