En el primer tiempo, que colombianos y chilenos jugaron sin tomar demasiados riesgos, ambos equipos gozaron de un par de ocasiones de peligro, en las botas de Carlos David Lizarazo por los caleños y de Pablo Calandria para los de Rancagua

Deportivo Cali y O’Higgins, cuestionados en sus torneos locales, salieron al campo en la reanudación con una actitud similar a la del primer tiempo, pero el partido cambió de cara en el minuto 56, con un auténtico golazo del defensor Yerson Opazo para los visitantes.

El tanto despertó, por necesidad, al equipo azucarero, que a los pocos minutos tuvo la ocasión más clara del partido: Robin Ramírez echó a las nubes un rechazo en el área pequeña del portero Paulo Garcés, ya jugado, que era más difícil de fallar que de anotar.

Y con el marcador adverso, el técnico colombiano Héctor Cárdenas puso en el campo a Carlos Rivas, un segundo punta para acompañar a Robin Ramírez y corregir el planteamiento conservador de la primera hora de partido.

El cambio dio sus frutos y Deportivo Cali generó más ocasiones de peligro, pero O’Higgins, actual campeón chileno, ganó el control del partido que no tuvo más sobresaltos hasta el minuto 92, cuando Néstor Camacho, que había entrado en la cancha hacía unos minutos, empató de rebote para los caleños.

Un empate que no hizo justicia con O’Higgins, pero que mantiene el grupo al rojo vivo.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares y Mauricio Casierra (m.61, Vladimir Marín); Yerson Candelo (m.74, Néstor Camacho), Cristian Higuita, Gustavo Cuéllar y Carlos David Lizarazo; Cristian Marrugo (m.58, Carlos Rivas) y Robin Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas.

O’Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo y Nicolás Vergas; Luis Pedro Figueroa (m.77, Juan Fuentes), César Fuentes, Benjamín Vidal y Pedro Pablo Hernández; Gonzalo Barriga (m.73, Gastón Lezcano) y Pablo Calandria (m.88; Carlos Escobar). Entrenador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.56: Yerson Opazo. 1-1, m.92: Néstor Camacho.

Árbitro: El mexicano Roberto García.

EFE