John Viáfara, con un cabezazo en el minuto 72, marcó el único gol en un compromiso en el que el Cerro Porteño se mostró sólido en defensa, pero poco ambicioso en el ataque.

La victoria del Deportivo Cali fue la primera en diez años, tras el 1-0 del 5 de mayo de 2004 contra el Cruzeiro brasileño en los octavos de final de la Libertadores de ese año.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Cerro Porteño bien parado en la cancha, teniendo el balón y tratando de llegar con peligro a la portería del veterano Faryd Mondragón, con jugadores como Ángel Romero y Guillermo Beltrán, además de tener a un gran recuperador de balón como Mathías Corujo.

Cali, por su parte, parecía ser el visitante, mostrando deficiencias en la entrega del balón y sin poder hilar jugadas de peligro.

En la etapa complementaria, el juego se tornó de ida y vuelta, y con el correr de los minutos, mientras el Deportivo Cali se mostraba ansioso, el equipo paraguayo parecía conformarse con el empate, jugando tranquilo en busca de un error del rival para sacar ventaja.

Con este 1-0 el equipo colombiano se pone parcialmente a la cabeza del grupo 3 de la Copa Libertadores, a la espera del resultado entre el Lanús argentino y el O’Higgins chileno.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, John Viáfara, Christian Marrugo (m.58, Carlos Rivas); Carlos Lizarazo (m.73, Gustavo Bolívar), Robín Ramírez (m.80, Harrison Mojica). Entrenador: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos (m.78, Daniel Guiza), Óscar Romero (m.88, Iván Torres); Ángel Romero (m.78, Rodolfo Gamarra) y Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce.

Gol: 1-0, m.72: John Viáfara.

Árbitro: el brasileño Paulo César De Oliveira amonestó a: Julio dos Santos y Andrés Pérez.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, antes unos 10.000 espectadores.