El partido se estableció en las líneas que se preveían: The Strongest apostó por la defensa y el contragolpe, mientras que Defensor Sporting por el dominio en la posesión y el asedio al arco visitante.

Defensor tuvo ocasiones en la primera mitad, pero no conseguía darle la vuelta a la eliminatoria, mientras que los grandes huecos que dejaba en defensa eran una invitación constante a los bolivianos, que no dudaron en aprovechar.

La entrada del veterano Olivera, al poco de la reanudación le cambió la cara a Defensor.

Inmediatamente, los uruguayos se mostraron más peligrosos ante un equipo boliviano que se replegó demasiado y perdió el control del partido que había tenido hasta el momento.

Y así, en el minuto 59, Olivera filtró un balón impecable tras la defensa que De Arrascaeta recogió para evitar al arquero y anotar el primero para Defensor.

Apenas cinco minutos después, y desde fuera del área, Olivera enganchó un tremendo disparo que superó a Vaca y sumó el segundo tanto para los uruguayos, el que igualaba la eliminatoria (m.64).

Hubo oportunidades para ambos bandos hasta el silbido pirazo, pero ya estaba todo dicho y la eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penales, donde los uruguayos fueron superiores y lograron desequilibrar una eliminatoria muy ajustada.

Ficha técnica:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera; Mathias Cardaccio, Andrés Fleurquin, Gorgian De Arrascaeta, Leonardo Pais (m.52, Nicolás Olivera); Felipe Gedoz (m.79, Adrián Luna) e Ignacio Risso (m.60, Matías Alonso). Entrenador: Fernando Curutchet.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Jefferson Lopes; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvin Soliz (m.80, Boris Alfaro), Daniel Chávez (m.88, Luis Melgar); Pablo Escobar y Jair Reinoso (m.62, Víctor Melgar). Entrenador: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.59: Giorgian De Arrascaeta. 2-0, m.64: Nicolás Olivera.

Penales: 4-2.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Bejarano, Cristaldo, Melgar, Luna, Alonso y Malvino.

EFE