Gremio brasileño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 0-2 al Atlético Nacional, que solo podrá avanzar si en la última jornada de la fase de grupos vence al Newell’s Old Boys en territorio argentino.

El Gremio desalojó del primer lugar del grupo 6 al Newell’s al sumar once puntos en el cierre de la quinta jornada. Newell’s quedó con ocho y el equipo colombiano con siete mientras que en el fondo yace hace mucho tiempo sin posibilidades el Nacional uruguayo.

Dudú en el minuto 52 y el ariete argentino Hernán Barcos en el 69 marcaron los goles del equipo brasileño, que antes de poner la guinda pasó por serios apuros hasta el punto de convertir en figura al guardameta Marcelo Grohe.

Los creativos Sherman Cárdenas y Edwin Cardona y el defensor Stefan Medina generaron las principales jugadas ofensivas del equipo de Medellín, pero la formación de Porto Alegre se mostró rocosa en defensa y atenta a explotar las jugadas de contragolpe con el espigado Barcos y el veloz Luan.

La sexta y última jornada del grupo 6 pondrá frente a frente el próximo jueves al Newell’s Old Boys y el Atlético Nacional en Rosario y en forma simultánea al Gremio y el eliminado tricampeón Nacional en Porto Alegre.

Al equipo argentino le bastará apenas un empate para sellar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores. Al colombino solo le sirve ganar, si quiere seguir en carrera.

- Ficha técnica:

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Alexis Henríquez (m.61, Orlando Berrío), Óscar Murillo, Daniel Bocanegra; Farid Díaz (m.79, Luis Páez), Alexander Mejía, Juan David Valencia, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas; y Juan Pablo Ángel (m.57, Jefferson Duque). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Cristian Riveros, Ramiro, Dudú (m.89, Pedro Geromel); Luan (m.82, Alan Ruiz) y Hernán Barcos (m.91, Leo Gago). Entrenador: Enderson Moreira.

Goles: 0-1, m.52: Dudú. 0-2, m.69: Hernán Barcos.