Universitario de Deportes se enfrentará contra Independiente del Valle del Ecuador por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores, cotejo que se realizará en el Estadio de LDU de Quito este miércoles 5 de mayo a partir de las 5 de la tarde.

Ambos equipos se verán las caras no en las mejores condiciones, luego que la U perdiera 3-2 contra Palmeiras y 3-0 ante Defensa y Justicia; en tanto que Independiente de Valle empató 1-1 ante Defensa y Justicia, pero cayó por 5-0 ante Palmeiras.

	Universitario perdió con Palmeiras y Defensa y Justicia. (Foto: Universitario/Twitter)
Universitario perdió con Palmeiras y Defensa y Justicia. (Foto: Universitario/Twitter)

Por ello, el resultado de mañana será crucial para ambos, pues un empate los seguirá alejando del primero o del segundo puesto, pues Palmeiras está con 6 puntos, seguido de Defensa y Justicia, que tiene 4.

En los torneos locales tampoco andan bien, Independiente perdió en la reciente fecha por 2-1 contra uno de los últimos de la tabla de posiciones, el Manta FC y se quedó en el quinto puesto, con 16 puntos, 7 menos que el líder, Emelec.

Las lesiones y contagios por la COVID-19 también han mermado el rendimiento del Matagigantes de Ecuador, como le dicen a Independiente del Valle, pues no contará con el defensa Beder Caicedo, debido a una lesión, y uno de sus goleadores, el argentino Cristian Ortiz, con coronavirus.

	El cotejo se llevará a cabo el miércoles 5 de mayo en el Estadio LDU de Quito. (Foto: EFE)
El cotejo se llevará a cabo el miércoles 5 de mayo en el Estadio LDU de Quito. (Foto: EFE)

Cuando parecía que el técnico portugués Renato Paiva había encontrado la fórmula ideal con el equipo que dirige desde comienzo de año, las dudas priman hoy tras los malos resultados y las bajas presentaciones.

Si bien, Universitario ganó el sábado pasado por 1-2 de visitante frente a Alianza Atlético, está sexto con 7 puntos, con un partido menos y una de las delanteras menos productiva del torneo Apertura, con 5 tantos. Entretanto, Ángel Comizzo es un viejo conocedor del cuadro Crema, pues lo dirigió entre 2013 y 2014, regresó en el 2019, en el 2020 fue reemplazado por el uruguayo Gregorio Pérez, y desde junio de 2020 condujo nuevamente al cuadro peruano.

Entre los refuerzos que tiene el equipo limeño, constan el defensa Federico Alonso desde el año pasado; el centrocampista panameño Alberto Quintero desde el 2017, el debutante centrocampista uruguayo Hernán Novick y los atacantes, el uruguayo Luis Urruti, desde el año pasado y el argentino Enzo Gutiérrez, que se vinculó al equipo en la actual temporada.

	En la liga peruana, Universitario ha sumado 7 puntos hasta el momento. (Foto: Universitario/Twitter)
En la liga peruana, Universitario ha sumado 7 puntos hasta el momento. (Foto: Universitario/Twitter)

Universitario vs Independiente del Valle: posibles alineaciones

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Efren Mera, Pedro Vite; Jacob Murillo y Brian Montenegro.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez (Luis Valverde), Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corozo; Amando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Hernán Novick; Luis Urruti y Enzo Gutiérrez.