Los dirigidos por Ángel Comizzo fueron claramente superados por su rival altiplánico, dominador casi absoluto de las acciones de juego.

Y es que The Strongest salió decidido a quedarse con los tres puntos y de no ser por el arquero José Carvallo, debieron irse al descanso con el marcador a su favor.

Lo de Universitario de Deportes pasó por apostar al contragolpe, teniendo buenas opciones para sorprender en la primera parte. Ruidíaz tuvo una clara que el golero local supo contener. Posteriormente, Carlos Olascuaga erró dos oportunidades en las que estuvo completamente solo.

Pero si los cremas se quejaron de su mala fortuna en la definición, no lo podrán hacer por la mala decisión del árbitro en no convalidar un gol legítimo a The Strongest. El juez de línea no se percató que el balón traspuso la línea del arco crema.

Para el complemento, Universitario literalemente desapareció de la cancha, se ahogó por la altura de La Paz y por las exigencias de los locales, quienes atacaban por todos los flancos en buscar de abrir el marcador.

Es así, que luego de ser exigidos en más de una ocasión, José Carvallo ya no pudo hacer nada para evitar que su arco sea vencido. Diego Wayar sacó un furibundo remate imposible de contener para el sacrificado arquero crema.

Comizzo quiso replantear y ser más ofensivo, pero sus cambios no dieron resultado. Universitario nunca pudo tener el balón y por ende no puso siquiera aproximarse con peligro al área de The Strongest.

Ficha técnica:

The Strongest: Gustavo Fernández; Enrique Parada, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Diego Wayar (m.75, Daniel Chávez); Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvín Soliz, Gabriel Ríos (m.59, Ernesto Cristaldo) ; Pablo Escobar y 30 Boris Alfaro (m.90, Víctor Melgar). Entrenador: Eduardo Villegas

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte, Alexi Gómez; Ángel Romero, Rainer Torres (m.74, Cris Martínez), Luis García (m.64, Josimar Vargas), Sebastián Luna; Raúl Ruidíaz, Carlos Olascuaga (m.82, Gonzalo Maldonado). Entrenador: Ángel David Comizo.

Gol: 1-0, m.71: Diego Wayar.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana amonestó a Torres, Barrera, Romero, Duarte y Luna.