El duelo de vuelta de esta serie se jugará en Asunción el 6 de febrero y el ganador se integrará al grupo formado además por el Cruzeiro, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

El partido empezó lento y con imprecisiones por ambos bandos. La Universidad de Chile llevaba la iniciativa ante un conjunto paraguayo que decidió defender con las líneas muy juntas y atrasadas, aunque a los chilenos les costaba llegar con peligro a la portería rival.

El Guaraní consiguió inquietar en un par de ocasiones la defensa chilena con un activo Darío Ocampo, pero ninguna de las oportunidades terminó con un disparo entre los tres palos.

El partido se detuvo entonces durante unos minutos porque algunos hinchas de la U encendieron bengalas en la grada.

Al reanudarse la Universidad de Chile se adelantó en el marcador con un golazo de Mora. El uruguayo recibió un pase bombeado en el punto de penalti, controló de espalda con el pecho y soltó una chilena con la pierna izquierda que goleó el palo y entró al arco.

Ficha técnica:

Universidad de Chile: Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Rubén Farfán (m.46, Francisco Castro), Sebastián Martínez, Ramón Fernández (m.89, Isaac Díaz), Gustavo Lorenzetti, Roberto Cereceda (m.79, Luciano Civelli); Rodrigo Mora y Patricio Rubio. Entrenador: Cristián Romero.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Édgar Aranda; Iván González, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza y Darío Ocampo (m.79, Eduardo Filippini) ; Fernando Fernández y Federico Santander (m.59, Luis de la Cruz). Entrenador: Fernando Jubero.

Gol: 1-0, m.63: Rodrigo Mora.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Fernández, en la U de Chile, y a González en el Guaraní.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unos 20.000 aficionados

EFE