Con la intención de ganarse un lugar en la fase de grupos, y de Uruguay medirán fuerzas por la primera ronda de la .

El vencedor de esta llave ingresará en el grupo 2 del certamen continental, junto al Nacional uruguayo, Palmeiras y Rosario Central.

River Plate se concentró a las órdenes de su técnico, Juan Ramón Carrasco, en el balneario uruguayo de Piriápolis de cara a afrontar el choque copero y ultimar la preparación para retomar a partir del próximo fin de semana la competición doméstica con el inicio del Torneo Clausura.

Para ganar rodaje, el equipo ha disputado varios partidos de pretemporada ante equipos locales y foráneos, como el Palmeiras.

El choque ante la U de Chile se disputará lejos de la capital uruguaya, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Más rodado llegará la Universidad de Chile, que ha disputado ya tres jornadas del Clausura de su país, cosechando una victoria y dos empates que lo sitúan en la cuarta plaza de la clasificación.

En su más reciente actuación, los pupilos de Sebastián Beccacece empataron a un tanto ante el San Luis.

Las malas sensaciones que este choque le dejaron al técnico podría motivar que modificara el once inicial para este partido de la Copa Libertadores, pasando de tres zagueros a cuatro, según especulaciones de prensa.

Alineaciones probables del River Plate vs Universidad de Chile por la Copa Libertadores

River Plate: Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruiz; Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Bruno Montelongo; Alexander Rosso, Michael Santos y Nicolás Schiapaccasse.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Cristián Suárez, Fabián Monzón; Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Gustavo Canales.

EFE