Salió el primer clasificado a cuartos de final. A Tigres de México le bastó con igualar este martes (1-1) ante Universitario de Sucre, Bolivia, en el estadio de Nuevo León por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores para meterse entre los ocho mejores del torneo, gracias al resultado logrado en la ida (1-2).

NO DEJES DE VER: Universitario: Hace 5 años Llontop atajó penal a Rogério Ceni

Cómo sufrieron los aztecas. De manera sorpresiva, el cuadro boliviano abrió la cuenta al minuto de juego, gracias al español Rubén de la Cuesta. Este gol no lo tenía nadie en los cálculos y condicionó al cuadro mexicano que aún así se clasificaba a los cuartos por sus dos goles como visitante.

Igual, para asegurar la llave, Tigres encontró el empate recién a los 75, con tiro penal bien ejecutado por Rafael Sóbis.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel; Ayala, Rivas, Jiménez, Torres Nilo, Arévalo, Pizarro, Damián, Lugo, Sobis y Esqueda. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Universitario: JOlivares; Ballivián, Filippetto, Silvestre, González y Flores; Ribera, De la Cuesta, Baldivieso y Bejarano; Castro. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Arbitro: El chileno Julio Bascuñán.

Estadio: Universitario de Nuevo León, con capacidad para 42.000 aficionados.

1 minuto: Goooool de De la Cuesta, goool de Universitario de Bolivia que sorprende en México.

74 minutos: Penal para Tigres.

75 minutos: Gooool de Tigres y casi sentencia la llave, aunque igual un gol de Universitario forzaría tiempos extras.