En el minuto 20, el argentino Leandro Benegas conectó de primera con un fuerte remate un centro lanzado por Sebastián Martínez desde la izquierda y venció sin problemas el arco del conjunto local

Las esperanzas del empate en The Strongest se centraron otra vez en los pies de Escobar y en el empuje de Cristaldo y Alejandro Chumacero, aunque con un juego un tanto desordenado.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el conjunto del técnico argentino Néstor Craviotoo retomó la iniciativa y consiguió el empate.

En un jugada típica de The Strongest, Wayar corrió hasta las espaldas de la defensa chilena para recibir un balón lanzado en ‘sombrerito’ por Escobar y anotar en el minuto 51.

La entrega de los dos equipos subió el nivel y la intensidad del partido al punto de que en entre los minutos 69 y 73, se anotaron cuatro goles, con un saldo favorable al local.

Cristaldo marcó el tercero con un remate que acomodó el balón lejos del portero Johnny Herrera para el conjunto ‘atigrado’ en el minuto 69, pero inmediatamente Ubilla marcó de cabeza (m.70) y el uruguayo Mathías Corujo aumentó para la U de Chile con un remate (m.71), e igualó transitoriamente.

El zaguero brasileño Martelli volvió a desequilibrar en el minuto 73, y devolvió la tranquilidad al The Strongest. Para sellar la goleada, Ramallo vio finalmente coronado su esfuerzo personal al marcar un golazo en el minuto 85.