Dirigido por Alfredo Tena, el Morelia salió pronto a marcar diferencia como local y a los 44 segundos de haber empezado el duelo estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada de Carlos Adrián Morales.

Los bolivianos se recuperaron y comenzaron a hacerse de la pelota hasta que en el minuto 9 Escobar le pegó de zurda al balón en una jugada de tiro libre y lo envió a la red al sacar ventaja del desorden de la barrera.

Morelia se fue con todo adelante y en el 36 empató con un disparo de cabeza de Depetris a pase de Mauro Cejas, pero antes y después el equipo mexicano mostró altibajos en el desempeño de su zaga y si no recibió por lo menos un gol más, fue porque al The Strongest le faltó contundencia.

Pese a ser local, Morelia nunca se vio bien en la cancha, a veces con el medio campo partido, otras sin ideas a la ofensiva y con una defensa insegura el equipo no pudo cumplir su propósito de sumar tres puntos y ahora está obligado a ganar o empatar con dos goles anotados de visitante la próxima semana en Bolivia.

El ganador de esta serie se instalará en el grupo 4 con el Emelec ecuatoriano, el Internacional brasileño y la Universidad de Chile.

EFE