Morir en la orilla. Sporting Cristal no pudo aprovechar el gran marco de gente del Estadio Nacional y sólo pudo empatar con Guaraní de Paraguay (1-1), quedando eliminado de la Copa Libertadores. Los resultados cosechados de visita no sirvieron de nada. La clasificación se perdió de local.

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Sergio Blanco se falló gol imperdonable

Si bien los primeros minutos, Sporting Cristal quiso sorprender con presión al conjunto paraguayo, poco a poco el ‘Indio’ comenzar a sentirse con confianza en el campo del José Díaz y asustaba al área celeste con sendos centros.

A los 14 minutos, Julián Benítez mandó un centro complicado para la defensa de Cristal. Luis Abram no tuvo la eficacia necesaria para bloquearlo y Federico Santander aprovechó una salida en falso de Diego Penny para poner la ventaja para Guaraní. Los hinchas celestes en el Nacional no lo podían creer. El sueño se desmoronaba muy temprano. Responsabilidad absoluta del arquero rimense y cómplice también el zaguero, quien reemplazó a Matías Martínez por lesión.

Si bien el gol visitante animó un poco más a Cristal, sus embates ofensivos eran muy ligeros. Quien se mostró mejor fue Irven Ávila con sus desbordes. Carlos Lobatón se veía falto de fútbol y sólo buscaba los remates de lejos del área. Jorge Cazulo jugó uno de sus partidos más discretos con camiseta celeste, al igual que Horacio Calcaterra.

A los 21 minutos, Sergio Blanco pudo poner rápidamente el empate para los rimenses, pero le pegó tan mal que salió el balón muy alto. Tenía todo el espacio para acomodarse pero se apuró ante la marca de Guaraní. Pero en el fútbol hay revancha.

En la segunda mitad, Sporting Cristal salió con otra actitud. Presionó desde el inicio y puso al conjunto ‘aborigen’ contra las cuerdas. Es así que a los 58 minutos, Ávila remató fuerte al arco paraguayo y Alfredo Aguilar dejó un rebote que aprovechó Blanco para poner de palomita el empate de los bajopontinos. Aún había tiempo para la gesta.

Sin embargo, luego del empate del ‘Chapita’, Cristal se durmió y vivió una pesadilla con los contragolpes de Guaraní. Penny con Renzo Revoredo vivieron muchos problemas ante los embates de la visita. Lobatón tuvo una oportunidad en sus pies de tiro libre pero le ganó el duelo el portero Aguilar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sporting Cristal vs Guaraní: Sergio Blanco ilusiona con empate

Había más miedo que ansias de triunfo en Cristal. Ni el ingreso de César Pereyra, Joarzinho Arroé y Renzo Sheput cambiaron las cosas en el cuadro celeste. Más bien, Guaraní tuvo chances de irse adelante nuevamente y finalmente daría el batacazo en Lima para sellar su pase a octavos de final.

Con este partido, concluye la participación de Sporting Cristal en la presente Copa Libertadores. Como últimamente son las presentaciones peruanas en el torneo contienental, se comienza muy bien, incluso ganando en Argentina a Racing Club, y se terminó muy mal, sin conocer una victoria de local. Será un peso enorme sobre Daniel Ahmed en lo que resta el año, aunque se podría pensar en un cambio en la dirección técnica en el Rímac tras este estrepitoso fracaso internacional.

Gol de Guaraní (0-1). Federico Santander a los 14 minutos.

Gol de Sporting Cristal (1-1). Sergio Blanco a los 58 minutos.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny, Josue Estrada, Renzo Revoredo, Luis Abram, Alexis Cossio, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Guaraní: Alfredo Aguilar, Julio Cáceres, Luis Cabral, Rubén Maldonado, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Tomas Bartomeus, Eduardo Filippini, Federico Santander, Luis De La Cruz, Julián Benítez. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Nacional, Lima.

Hora: 19:15 hrs.

[wf:3243]