Todo lo hecho antes se estropeó. Sporting Cristal no hizo sentir su localía en el Estadio Nacional y sólo pudo empatar con Guaraní de Paraguay (1-1), lo que significó el adiós a la Copa Libertadores. Los resultados cosechados de visitante no sirvieron de nada. El pase a octavos de final se perdió de local.

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Sergio Blanco se falló gol imperdonable

Había más miedo que ansias de triunfo en Cristal. Ni el ingreso de César Pereyra, Joarzinho Arroé y Renzo Sheput cambiaron las cosas en el cuadro celeste. Más bien, Guaraní tuvo chances de irse adelante nuevamente y finalmente daría el batacazo en Lima para sellar su pase a octavos de final.

Con este partido, concluye la participación de Sporting Cristal en la presente Copa Libertadores. Como últimamente son las presentaciones peruanas en el torneo contienental, se comienza muy bien, incluso ganando en Argentina a Racing Club, y se terminó muy mal, sin conocer una victoria de local. Será un peso enorme sobre Daniel Ahmed en lo que resta el año, aunque se podría pensar en un cambio en la dirección técnica en el Rímac tras este estrepitoso fracaso internacional.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny, Josue Estrada, Renzo Revoredo, Luis Abram, Alexis Cossio, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Guaraní: Alfredo Aguilar, Julio Cáceres, Luis Cabral, Rubén Maldonado, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Tomas Bartomeus, Eduardo Filippini, Federico Santander, Luis De La Cruz, Julián Benítez. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Nacional, Lima.

Hora: 19:15 hrs.