Sporting cristal tendrá su primera gran prueba del año cuando enfrente este miércoles al Atlético Paranaense brasileño en el estadio Nacional, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

El equipo que está al mando del argentino Daniel Ahmed, entrenador que dirigirá su primer partido oficial como DT de un cuadro adulto, no ofreció una buena actuación en el día de su presentación (1-2 ante Emelec) y esperar mejorar ante un duro club brasileño.

Ahmed reconoció que su equipo aún no entiende el estilo de juego que quiere imponer, pero se mostró optimista de hacer un buen papel en la Libertadores.

Además, el entrenador argentino dijo que no estarán los jugadores de mayor cartel, sino los que estén en un mejor momento futbolístico.

El Atlético Paranaense, por su parte, llega a Lima con el cartel de equipo revelación de la más reciente liga brasileña y ahora, bajo el mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal, espera dar la sorpresa en la Libertadores.

Portugal no contará, sin embargo, con su ficha más reconocida, el ‘Emperador’ Adriano Leite Ribeiro, el principal refuerzo del equipo para esta temporada, que aún espera contar con otras incorporaciones.

El Paranaense cuenta, sin embargo, con un gran poderío ofensivo, en el que sobresale Ederson, máximo goleador absoluto de la liga pasada, con 21 tantos, y Marcelo, de 22 años y que fue elegido el jugador revelación de 2013 en Brasil.

El mejor de la serie, que se definirá el 5 de febrero en Curitiba, se unirá al grupo 1 de la Libertadores, en el que están encuadrados el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario peruano.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Luis Advíncula, Adán Balbín, Yoshimar Yotún, Marcos Delgado, Paolo de la Haza, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez, Irven Ávila y Leandro Leguizamón. Entrenador: Daniel Ahmed.

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Dráusio, Cleberson, Natanael, Deivid o Paulinho Dias, João Paulo, Zezinho, Fran Mérida y Marcelo o Dellatorre y Ederson. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Árbitro: El chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 19.00 de Perú (00.00 GMT del jueves).