Sporting Cristal y Guaraní de Paraguay se enfrentarán este miércoles en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El escenario será el Defensores del Chaco de Asunción.

NO DEJES DE VER: Racing Club: Diego Milito tuvo palabras para Sporting Cristal

Ambos equipos integran el grupo 8 de la Copa Libertadores junto al argentino Racing Club y al venezolano Táchira.

Sporting Cristal viene de caer en su visita al Melgar de Arequipa por el grupo A del Torneo del Inca, aunque para ese duelo utilizó a varios suplentes, guardando equipo para el choque copero.

Por su parte, Guaraní acaba de vencer por 3-2 a General Díaz y ello le valió para colocarse como segundo en la clasificación, empatado a puntos con Rubio Ñu, Sol de América y Capiatá.

A un solo punto del líder de la liga local, el club Cerro Porteño, ya eliminado de la Libertadores, Guaraní buscará hacerse con sus primeros puntos en el torneo durante su partido como anfitrión.

El Aborigen sufrió esta semana la baja del volante Alberto “Piru” Contrera, que se fracturó la clavícula mientras jugaba con el equipo de reserva de Guaraní.

Los aurinegros quieren borrar el amargo sabor de boca de su eliminación el pasado año ante la Universidad de Chile, que les dejó fuera de la fase de grupos.

Por su parte, Sporting Cristal inicia el sueño de repetir y, por qué no, mejorar la campaña de 1997, cuando se proclamó subcampeón de la Copa Libertadores.

El equipo celeste viajó a Asunción con la ilusión de sacar un buen resultado y arrancar con pie derecho en el torneo continental.

Alineaciones probables:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Iván González, Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Julián Benítez; Federico Santander y Fernando Fernández. Entrenador: Fernando Jubero.

Sporting Cristal: Sergio Blanco, Jairsinho Gonzales, lexander Araujo, Brian Bernaola, Luis Abram, Adán Balbín, Alexis Cossio, Paolo de la Haza, Pedro Aquino, Renzo Sheput y Diego Manicero. Entrenador: Daniel Ahmed

Árbitro: Pericles Cortez.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:45 hora local (16:45 de Perú).