Los errores se pagan caro, quizá no tanto en el mismo momento, pero sí después. Ello le pasó a Sporting Cristal que quedó fuera de la Copa Libertadores tras igualar ante Guaraní en el estadio Nacional. Sin embargo, muchos aseguran que la eliminación celeste no sucedió el martes, sino semanas antes, ante Deportivo Táchira.

NO DEJES DE VER: Sporting Cristal: Daniel Ahmed al borde del llanto por eliminación

La ocasión más clara de gol que un equipo puede tener es un tiro penal. El 24 de febrero en el estadio Nacional, Sporting Cristal enfrentó a Deportivo Táchira de Venezuela. Era, en la práctica, el partido más ganable de los cerveceros en el grupo 8.

Cristal dominó el partido a sus anchas y bien pudo haber goleado, pero sobre el final, los llaneros empataron con tiro libre del ‘Maestrico’ Gonzales. Pero la maldición rimense sucedería unos minutos después. En los descuentos, se les cobró un penal a favor, pero Renzo Sheput no logró meterlo. Esos dos puntos perdidos hubieran marcado la diferencia. Les habría dado otro aire a los dirigidos por Daniel Ahmed. Pero así es el destino.