Y llegamos a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 y como pocas veces a ocurrido, los dos equipos peruanos llegan con vida a esta instancia y con grandes opciones de lograr el cupo a octavos. Nos ocupamos de Sporting Cristal y lo que debe pasar para que acceder a la siguiente fase.

NO DEJES DE VER: Juan Aurich: ¿Qué debe pasar para lograr cupo a octavos?

A diferencia de Juan Aurich, que tiene una serie de opciones para meterse a los octavos, el caso de Sporting Cristal es más simple: Solo tiene que ganar.

El grupo 8 ya tiene clasificado a Racing de Argentina, aunque falta ver en qué posición termina. Los argentinos, que de momento son líderes con 9 puntos, cerrarán ante un eliminado Deportivo Táchira de Venezuela.

El segundo es Guaraní con 8 unidades y tercer Sporting Cristal con 6. Estos clubes se enfrentarán el próximo martes en el estadio Nacional de Lima. A los paraguayos les basta el empate, por lo que vendrán al Perú a cerrar su puerta.

A favor de Sporting Cristal es que depende de si mismo. Si gana, se mete a octavos. En este partido se espera la reaparición de Carlos Lobatón, quien ha estado alejado de los campos por el accidente vehicular que sufrió su madre.

La ausencia de Lobatón coincidió con el bajón de Sporting Cristal. Su regreso podría marcar el inicio de un nuevo despegue. Veremos.