Sao Paulo goleó este miércoles al Danubio uruguayo por 4-0 en la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores que dejó una noche inspirada de Alexandre Pato, autor de los dos primeros goles del partido.

Pato cimentó el triunfo del equipo ‘tricolor’ en dos jugadas similares, dos remates que fueron fruto de sendos centros al área, el primero coronado con una volea y el segundo, en un cabezazo.

En la segunda parte, Reinaldo anotó el tercero y Jonathan Cafu el cuarto a un Danubio que acabó con diez hombres en el tramo final del partido por la expulsión de Hamilton Pereira.

Con esta victoria el Sao Paulo igualó a tres puntos al Corinthians de Paolo Guerrero y al San Lorenzo argentino, los dos equipos que iniciaron con victoria su andadura en el grupo 2, mientras que el Danubio está último sin puntos.

El partido se puso extremadamente a favor del Sao Paulo desde el inicio del partido por el primer gol de Pato, que llegó en el minuto 3, prácticamente en la primera ocasión del encuentro, en un centro desde la izquierda de Reinaldo.

A partir de ahí, el conjunto brasileño se encontró muy cómodo, ensanchó el campo y se adueñó el balón ante un Danubio que no supo hacer oposición.

A cinco minutos del descanso, Pato amplió la ventaja, esta vez en un centro desde la derecha, con la factura de Souza, que el exjugador del AC Milan resolvió con un remate de cabeza desde el área.

La holgada distancia en el marcador le llevó al Sao Paulo a relajarse un poco al inicio de la segunda parte, lo que, fugazmente, dio algo de vida al Danubio, que dispuso de dos buenas opciones en un tiro a balón parado de Leandro Sosa y un remate de cabeza de Ignacio González.

Cuando el Sao Paulo quiso acelerar un poco el ritmo, encajonó fácil a su rival y consiguió agrandar la goleada.

El tercer gol llegó en un tiro de fuera del área de Reinaldo, cuya trayectoria se desvió ligeramente al tocar en la pierna del defensa Joaquín Pereira.

Al gol le siguió casi de inmediato la expulsión de Hamilton Pereira por faltarle el respeto al árbitro y de este modo se esfumaron todas las esperanzas del cuadro uruguayo.

La goleada, que resucita al Sao Paulo después de su derrota contra el Corinthians en la primera jornada, la redondeó el joven Jonathan Cafu, con un remate en el área nada más entrar a la cancha en los minutos finales del partido.

Gol de Sao Paulo (1-0). Alexandre Pato a los 4 minutos.

Gol de Sao Paulo (2-0). Alexandre Pato a los 40 minutos.

Gol de Sao Paulo (3-0). Reinaldo a los 69 minutos.

Gol de Sao Paulo (4-0). Jonathan Cafu a los 88 minutos.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Bruno (m.76, Thiago Mendes), Rafael Toloi, Doria, Reinaldo; Denilson (m.71, Hudson), Souza, Michel Bastos (m.85, Jonathan Cafu), Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho

Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Matías de los Santos (m.76, Matías Velázquez), Joaquín Pereira, Fabricio Formiliano; Leandro Sosa, Renzo Pozzi, Hamilton Pereira, Ignacio González (m.71, Marcelo Tabárez); Matías Castro y Bruno Fornaroli (m.84, Emiliano Ghan). DT: Leonardo Ramos.

Goles: 1-0, m.3: Alexandre Pato. 2-0, m.40: Alexandre Pato. 3-0, m.69: Reinaldo. 4-0, m.88: Jonathan Cafu.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Morumbi, Sao Paulo.

Hora: 20:00 hrs. (Hora peruana).

EFE