Danubio uruguayo recibe mañana al Sao Paulo en la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores con la necesidad de sumar una victoria que mantenga encendida la llama del milagro de clasificarse a octavos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlas se juega la vida ante Atlético Mineiro

El Danubio está virtualmente eliminado, no ha sumado ningún punto en las cuatro jornadas precedentes y ocupa la última posición del grupo, por detrás del argentino San Lorenzo, que es tercero con seis unidades, y del Sao Paulo, que es segundo con el mismo puntaje pero mejor diferencia de goles.

El Corinthians lidera el cuarteto con 12 puntos.

Aun así, Danubio tiene opciones matemáticas de clasificar.

Para ello necesita ganar los dos partidos que restan con resultados abultados para enjugar la diferencia negativa de goles de -10 que posee en estos momentos, y esperar que sus rivales por la segunda plaza, Sao Paulo y San Lorenzo, no sumen ningún punto más.

Ante esta situación, para el conjunto danubiano, más preocupado por la competencia doméstica, donde se encuentra encaramado en lo alto de la tabla después de vencer a Peñarol en la última jornada, el encuentro se perfila más como una despedida del torneo continental ante su afición que como una afrenta por el todo o nada.

El jugador de Danubio Marcelo Tabárez concentró la actualidad del club durante las últimas horas después de que fuera operado a última hora del lunes de un tumor en un testículo.

El domingo se conoció que el delantero dio positivo en un control antidopaje al que fue sometido en febrero tras el partido de ida ante Sao Paulo en Copa Libertadores, y fue suspendido de manera preventiva por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La sustancia detectada fue hormona del crecimiento.

Para demostrar su inocencia, Tabárez se realizó el lunes diversas pruebas médicas, en una de las cuales se le detectó el tumor, que desde el club apuntan que podría ser también la causa del positivo en el control antidopaje.

Uno de los médicos que trató al jugador, Gustavo Chiara, declaró hoy a la radio uruguaya Sport 890 que el tumor quedó estirpado y que Tabárez seguirá en observación.

Sao Paulo visitará Montevideo con un entrenador nuevo, el brasileño Milton Cruz, que asumió el cargo hace una semana tras la renuncia de Muricy Ramalho, y sin tres de sus principales jugadores de ataque: los delanteros Luis Fabiano y Alan Kardec, y el centrocampista Denilson.

Los motivos son que Luis Fabiano aún se está recuperando de una contractura muscular en el muslo derecho, Alan Kardec se lesionó de gravedad la rodilla derecha en la última jornada de Libertadores ante el San Lorenzo, y Denilson está sancionado.