El orientador boquense lamentó lo sucedido en la Bombonera este último jueves, cuando los jugadores de River Plate fueron agredidos con gas pimienta en el entretiempo del denominado Superclásico argentino.

“Este es en club que siempre ha tenido como anhelo que la familia venga al estadio y lo que estamos haciendo es ahuyentarla. Siento mucha vergüenza”, manifestó Rodolfo Arruabarrena en conferencia de prensa.

Para el técnico de Boca Juniors, se hico lo correcto al suspenderse el partido. “La decisión se postergó bastante. Lo importante era ser solidarios con los jugadores de River”, indicó.

“Yo hablo con Gallardo, él me contó lo sucedido. Le dije al árbitro que si tenía que suspender el partido lo suspendiera. Es verdad que quería continuar, la Conmebol también quería continuar. Lo más sensato era que se suspendiese”, continuó.

Con respecto al castigo que le caería a Boca Juniors, Arruabarrena dijo que el club acatará lo que disponga la Conmebol. “Si le da el partido por ganado a River hay que acatarla. Acá hubo una agresión a jugadores, que implica vergüenza para el fútbol argentino, para nosotros mismos. Este club busca que la familia venga al estadio, y no bajará los brazos. Si hay sanción, vendrá la sanción. No es algo que tenga que pensar mucho, hay que acatar”, señaló.