River Plate sorprende y vence a Universidad de Chile por Copa Libertadores

	River Plate de Uruguay, en su primera participación en la Copa Libertadores, sorprendió a todos al vencer por 2-0 a Universidad de Chile en Maldonado (Foto: Ovación Digital)

River Plate de Uruguay, en su primera participación en la Copa Libertadores, sorprendió a todos al vencer por 2-0 a Universidad de Chile en Maldonado (Foto: Ovación Digital)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2016 / 22:07 PM

River Plate de Uruguay ganó por 2-0 al Universidad de Chile con un gol de penal y otro en propia meta en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, en la que ambos equipos se juegan el acceso a la ronda de grupos del torneo.

River Plate se adelantó en el minuto 61 gracias a un penal anotado por Michael Santos, que convirtió una pena máxima provocada por el defensa de Universidad de Chile Fabián Monzón, que agarró dentro del área al zaguero Darío Flores.

El segundo gol llegó en el minuto 71, cuando el guardameta del Universidad de Chile, Johnny Herrera, introdujo el balón en su propia portería cuando, tras despejar intentando arrebatar la pelota al atacante colombiano de River Plate César Taján en el área pequeña.

Este resultado pone la eliminatoria de cara para River Plate, que defenderá el resultado el próximo 9 de febrero en Santiago ante Universidad de Chile en el partido de vuelta.

El ganador del River Plate vs Universidad de Chile irá al grupo 2 de la Copa Libertadores, con el Nacional uruguayo, el Palmeiras brasileño y el Rosario Central argentino.


River Plate vs Universidad de Chile:

07:45 pm: Comenzó el partido River Plate vs Universidad de Chile por la primera fase de la Copa Libertadores en la ciudad de Maldonado.

08:00 pm: Partido dominado por ambas defensas. River Plate vs Universidad de Chile no ha tenido una jugada de gol clara hasta el momento.

08:10 pm: Universidad de Chile comienza a imponer su jerarquía ante River Plate. Los azules aprovechan las pelotas paradas.

08:25 pm: Universidad de Chile impone su dominio en campo de River Plate. Los azules se aproximan al gol.

08:35 pm: Final del primer tiempo. River Plate tuvo una chance de gol con una falta dentro del área de Universidad de Chile. El árbitro no lo cobró.

08:50 pm: Comenzó el segundo tiempo en River Plate vs Universidad de Chile por la Copa Libertadores. Los azules se apuran por abrir el marcador.

09:00 pm: Universidad de Chile domina el partido ante River Plate con la posesión del balón. Los azules tienen mejores chances.

09:05 pm: GOOOOOOOOOOOOL de River Plate. Fabián Monzón comete penal y Michael Santos no falla frente al arco de Johnny Herrera. Universidad de Chile pierde pese a haber tenido más chances de gol.

09:20 pm: GOOOOOOOOOOOOOL de River Plate. Blooper de Johnny Herrera y César Taján aprovecha para poner el 2-0 ante Universidad de Chile.

09:30 pm: Universidad de Chile de desordenó tras los dos goles de River Plate. No encuentra la fórmula de hacerle daño a los locales.

09:40 pm: Final del partido. River Plate de Uruguay sorprendió al continente al derrotar a uno de los grandes de Sudamérica como Universidad de Chile.

Alineaciones confirmadas del partido River Plate vs Universidad de Chile por la Copa Libertadores:

River Plate: Nicola Pérez, Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Robert Flores, Michael Santos, Emilton Pedroso, Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Carrasco.

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Mathías Corujo, Fabián Monzón, Nicolás Ramírez, Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña, Sebastián Martínez, Patricio Rubio, Gustavo Canales. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Domingo Burgueño Miguel, Maldonado.

Hora: 19:45 hrs. (Hora peruana)

EFE



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada