Un renovado Caracas recibirá este jueves al Lanús argentino, que llega confiado a la capital de Venezuela y con la intención de intimidar con su chapa de campeón sudamericano, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Los ‘Rojos del Avila’ y el equipo ‘granate’ abrirán la cuarta llave de esta primera fase y pelearán por un boleto a la siguiente ronda, que integran el Cerro Porteño paraguayo, el Deportivo Cali colombiano y el O’Higgins chileno.

El conjunto ‘avileño’ reaparece en la escena internacional con el estratega Eduardo Saragó como nuevo timonel, al mando de un grupo de jugadores jóvenes formados principalmente en las categorías inferiores del club.

El Caracas viene de igualar por 2-2 frente al Carabobo en la tercera jornada del Torneo Clausura venezolano, situado en la octava casilla de la clasificación con cinco puntos.

Los caraqueños están lejos de aquél fútbol alegre que desplegaron en el 2009 cuando alcanzaron los cuartos de final en la Libertadores, su mejor participación hasta entonces, y en el que dejaron atrás precisamente al Lanús, al que derrotaron por 3-1 como local e igualaron 1-1 de visitantes.

- Alineaciones probables:

Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sanchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreuti, Bladimir Morales, Rómulo Otero, Luis González, Emilio Rentería y Edder Farías.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.

Estadio: Universitario de la UCV.

Hora: 20:40 local (01:10 GMT).

EFE