Una llave muy disputada terminaron ofreciendo , ya que tras un empate en México, solo una victoria por la mínima diferencia terminó dando a la ‘Academia’ su boleto a la fase de grupos de la .

El equipo albiceleste intentó tomar la iniciativa del juego desde el inicio, pero durante el primer tiempo casi siempre se estrelló con la ordenada defensa que plantó su rival mexicano.

Para el segundo tiempo la tónica siguió siendo casi la misma y Racing parecía no encontrar los caminos para vulnerar a un Puebla que no abandonaba su estrategia defensiva.

La persistencia de la ‘Academia’ tuvo su recompensa cuando Gustavo Bou anotó el único gol del triunfo con un remate cruzado razante, que desató la alegría en el estadio de Avellaneda.

Incidencias del Racing vs Puebla por la primera fase de la Copa Libertadores

19:45 Se dio inicio en Avellaneda al partido entre Racing vs Puebla. Ambos luchan por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:00 Gol de Racing, Lollo sorprendió a la defensa del Puebla y abre la cuenta para la ‘Academia’, que está avanzando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:05 El gol de Racing fue finalmente anulado por posición adelantada. La terna arbitral se demoró mucho para tomar la decisión.

20:36 Se acaba el primer tiempo, Racing vs Puebla igualan a cero en Avellaneda y de momento es la ‘Academia’ la que está clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:52 Comienza el segundo tiempo, Racing vs Puebla igualan a cero en Avellaneda y de momento es la ‘Academia’ la que está clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

21:21 Estalla el estadio de Avellaneda porque Gustavo Bou pone el primero para Racing sobre Puebla con un certero remate razante.

21:40 Final del partido en Avellaneda, Racin venció 1 a 0 a Puebla y con ello clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alineaciones del Racing vs Puebla por la primera fase de la Copa Libertadores

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña (m.85, Ricardo Noir), Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho (m.53, Oscar Romero); Gustavo Bou y Diego Milito (m.70, Lisandro López).

Puebla: Christian Campestrini; Alberto Acosta, Patricio Araujo, Robert Herrera y Carlos Gutiérrez; Luis Robles, Francisco Torres (m.64, Damián Escudero), David Toledo, Christian Bermúdez (m.73, Mauro Cejas) y Flavio Santos (m.45, Álvaro Navarro); Matías Alustiza.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques.

Estadio: Presidente Perón.

EFE