Puebla vs Racing Club: la Academia debuta en Copa Libertadores en México

Puebla vs Racing Club la Academia debuta en Copa Libertadores en México
Racing Club fue rival de Sporting Cristal en la pasada Copa Libertadores. Ahora le toca avanzar desde la primera fase ante Puebla de México (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2016 / 16:42 PM

Puebla de México dejará de lado su lucha contra el descenso para estrenarse en la Copa Libertadores este miércoles ante el Racing Club, equipo que cumplirá su octava participación en la competición continental la que ganó hace varias décadas.

En medio de la amenaza del descenso, Puebla ganó la Copa MX del Clausura 2015 y superó al Morelia en un partido por el boleto para jugar la primera fase de la Copa Libertadores, torneo más importante a nivel internacional en el que será su primera participación.

El Racing Club de Avellaneda ha sido el último de los equipos argentinos en clasificarse a la Copa Libertadores 2016 tras consagrarse vencedor de la Liguilla luego de vencer a su histórico rival, Independiente.

Puebla vs Racing Club se jugarán en esta serie a dos partidos el boleto al grupo 3 de la Copa Libertadores en el que ya los esperan Boca Juniors, el Bolivar y el Deportivo Cali.

El técnico del Racing Club, Pablo Marini, le ha dado un giro positivo al Puebla tras ganar la Copa Libertadores y con una plantilla sin grandes fichajes ha tenido un buen desempeño que espera mantener en la serie contra la ‘Academia’.

Decididos a sacar ventaja en casa para viajar a Argentina a cerrar esta serie, el Puebla presentará un plantel en el que destacan el guardameta argentino Christian Campestrini y el goleador argentino Matías Alustiza.

Campestrini llegó al Puebla en el Apertura 2015 a darle seguridad a una defensa en la que destacan los mexicanos Óscar Gorjas, Carlos Gutiérrez y el uruguayo Robert Herrera; con apoyo del centrocampista mexicano Christian Bermúdez.

Racing Club llegó el lunes a México y aprovechó al máximo su tiempo para tener un entrenamiento en el estadio de los Lobos BUAP del circuito de ascenso y que el Puebla utilizó el semestre pasado por las reparaciones en el estadio Cuauhtémoc.

Este martes, Racing Club cumple con su práctica de reconocimiento del Cuauhtémoc, sede del partido que este miércoles.

Racing Club llega a México decidido a comenzar a forjar una campaña que le permita ganar su segunda Copa Libertadores después de la conquistó en 1967.

Una Copa Intercontinental (1967), una Supercopa Sudamericana (1988), una Supercopa Interamericana (1988), dos Copas Aldao (1917 y 1918) y una Copa de Honor Cousenier (1913) acompañan a la Copa Libertadores de 1967 en las vitrinas de Racing Club que desde hace 28 años no consigue celebrar fuera de las fronteras argentinas.

El año pasado, en su última participación, Racing Club obtuvo el primer puesto en el grupo 8 de la Copa Libertadores 2015, sorteó con éxito los octavos de final ante Montevideo Wanderers de Uruguay pero perdió en los cuartos de final frente al Guaraní de Paraguay.

Alineaciones probables del partido Puebla vs Racing Club por Copa Libertadores:

Puebla: Christian Campestrini: Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Francisco Torres; Luis Ramírez, Alberto Acosta, Christian Bermdez, David Toledo; Álvaro Navarro y Matías Alustiza. DT: Pablo Marini.

Racing Club: Sebastián Saja; Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Sergio Vittor, Germán Vorobil; Luciano Aued, Washington Camacho, Francisco Cerro, Oscar Romero; Roger Pereira y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Cuauhtémoc, Puebla.

Hora: 21:15 hrs. (Hora peruana).

EFE



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada