Atlético Nacional vence en campo de Newell's y avanza en la Copa

Atlético Nacional vence en campo de Newells y avanza en la Copa
Atlético Nacional logró la hazaña en campo de Newells Old Boys. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2014 / 22:34 PM

Bueno Aires. Newell’s Old Boys de Argentina dejó escapar la clasificación en su propia casa al caer 1-3 ante Atlético Nacional de Medellín, que se quedó con la segunda plaza del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Era un duelo vital para ambos. Era un choque en el que estaba en juego un cupo a los octavos de final de la copa. Gremio de Brasil, líder del grupo, ya estaba clasificado y jugó a la misma hora ante el Nacional de Uruguay, donde milita el peruano Rinaldo Cruzado.


Pero no fue la noche esperada en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Los visitantes sorprendieron y antes de los 15 minutos ya estaban ganando por 0-2. Tréllez y Cárdenas colocaron adelante el cuadro de Medellín, el primero tras un grave error de la zaga local.

Logró el descuento Milton Casco sobre los 17, pero a los 55’, Orlando Berrio puso el 1-3 definitivo que certificó el pase a octavos del Atlético Nacional donde enfrentará al vigente campeón Atlético Mineiro de Brasil, donde milita el astro Ronaldinho.


Ficha Técnica:

1. Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Guillermo Ortiz, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega (m.63, Ezequiel Ponce), Hernán Villalba (m.17, Horacio Orzán), Lucas Bernardi; Victor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez (m.36, Alexis Castro). Entrenador: Alfredo Berti.


3. Atlético Nacional: Franco Armani; John Medina, Daniel Bocanegra, Oscar Murillo y Faryd Díaz; Diego Arias (m.55, Diego Peralta), Alexander Mejía y Sherman Cárdenas (m.77, Jairo Palomino); Edwin Cardona; Santiago Trellez (m.46, Orlando Berrío) y Juan David Valencia. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.8: Santiago Tréllez. 0-2, m.14: Sherman Cárdenas. 1-2: m.17: Milton Casco. 1-3: m.54: Orlando Berrío.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias expulsó a Víctor López y Edwin Cardona en el minuto 5. Amonestó a Trezeguet, Banega, Casco, John Medina y Palomino.

Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, ante unos 28.900 espectadores.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada