El Nacional derrotó al Independiente Santa Fe por 3-2 y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con ocho puntos de dieciocho posibles, y a cuatro del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición.

El Tricolor remontó al Santa Fe, que necesitaba ganar para avanzar a la tercera fase y sembró esperanzas con un doblete del punta colombiano Wilder Medina.

Julián Benítez, Freddy Bareiro y Silvio Torales cambiaron la historias para el equipo asunceno, que a los 31 minutos estaba en desventaja con el primer tanto de Medina.

Benítez empató a los 38 minutos con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Camilo Vargas, y el experimentado Bareiro desequilibró con un cabezazo tras un tiro libre desde la banda izquierda a los 47 minutos.

De penalti, Wilder Medina igualó a nueve minutos del final pero la clasificación del equipo paraguayo la certificó Silvio Torales a los 83 minutos.

El grupo 4 fue dominado por el Atlético Mineiro, que a la mima hora derrotó en casa con un equipo alternativo por 1-0 al Zamora venezolano, que también necesitaba ganar para clasificarse.

El Atlético Mineiro sumó doce puntos, cuatro más que el Nacional, cinco por encima del Zamora, y quedó a siete del Santa Fe, último de la clasificación, que el año pasado llegó a las semifinales del torneo.